Childrens Rhythm Games
Los juegos son una forma efectiva de involucrar a los niños en el aprendizaje de nuevas cosas. Según Jerry Storms, autor de "101 más juegos de música para niños: nueva diversión y aprendizaje con ritmo y canciones", los juegos que incorporan el ritmo muchas veces pueden mejorar las habilidades de ritmo de su hijo. Hay una variedad de juegos divertidos que utilizan el canto, el baile, el canto y los instrumentos musicales para enseñar el ritmo a sus hijos.
Clap the Rhythm
Aplaudir es una forma fácil de enseñarle a su hijo a desarrollar el ritmo. Storms recomienda este juego porque utiliza aplausos e imágenes para enseñarle a su hijo a aplaudir al ritmo de decir palabras con diferentes números de sílabas. Elija cuatro imágenes diferentes, cada una con un número diferente de sílabas de uno a cuatro. Asegúrese de tener una imagen para cada número. Anime a su hijo a decir cada palabra y aplauda una vez por cada sílaba. Como su hijo domina el juego, Storms sugiere agregar palabras más largas con más sílabas.
Copycat
Elaine Commins, autora de "Actividades para la primera infancia: un tesoro de ideas de fuentes mundiales", sugiere patrones de eco como una buena forma de enseñar ritmo porque su hijo necesitará escuchar y repetir lo que escucha. Aplazas un ritmo simple y tu hijo te lo devuelve. A medida que su hijo domina el juego, puede aumentar la dificultad de su patrón. También puedes crear patrones al presionar, tocar o golpear un ritmo en lugar de aplaudir.
Drum a Rhythm
Los tambores son otra buena herramienta para enseñar ritmo, dice Storms. Tanto usted como su hijo necesitarán un tambor o algo para usar como tambor. Empieza tocando el tambor una vez, su hijo tocará el tambor dos veces, tocará el tambor tres veces, y así sucesivamente hasta llegar a las seis. Para la próxima ronda su hijo puede tamborilear primero. Storms informa que este juego enseña ritmo porque la persona que toca dos veces puede elegir el ritmo para el resto del juego.
Song Guessing Game
Este juego utiliza canciones infantiles conocidas que su hijo reconocerá. Storms sugiere elegir varias canciones diferentes y decirle a su hijo cuáles son. Luego toque el ritmo de la canción en un tambor u otro instrumento musical y anime a su hijo a que adivine qué canción está tocando. Una vez que ella adivine, puedes cantar mientras los dos tocan el ritmo juntos. Luego cambie de lugar y deje que su hijo toque una canción y adivine.