Cómo almacenar alimentos para bebés hechos en casa en el refrigerador

La comida casera para bebés es una excelente manera de exponer a su bebé y niño pequeño a los alimentos que pronto comerá como miembro de su familia. Le permite seleccionar cuidadosamente frutas y verduras orgánicas, carnes libres de hormonas y pescado declarado bajo en mercurio. Pero sin un almacenamiento cuidadoso, la comida casera para bebés también podría exponer a su hijo a bacterias, virus y parásitos que pueden causar enfermedades o incluso la muerte. Seguir las pautas del Departamento de Agricultura de EE. UU. Le permite asegurarse de que la seguridad alimentaria de su hijo esté protegida.

Prepárese para el almacenamiento seguro de alimentos infantiles asegurándose de que los ingredientes estén frescos y preparados cuidadosamente. Lávese las manos antes de cocinar y después de manipular cada alimento y prepare alimentos para su bebé tan pronto como los compre. Lave los vegetales y frote con un cepillo para vegetales, retire todos los huesos del pescado y la carne y retire las cáscaras de las frutas después del lavado.

Use una tabla para cortar que no sea porosa y lávelas con Un detergente antibacterial para platos después de cortar cada alimento. Luego, cocine todos los ingredientes en una pequeña cantidad de agua, sazonada con hierbas lavadas para darle sabor, hasta que la carne o el pescado estén bien cocidos y hasta que las verduras estén lo suficientemente suaves como para hacer puré. Con una licuadora de procesador de alimentos, mezcle los alimentos cocidos hasta que alcancen la consistencia que su bebé necesita.

Congele los purés de alimentos infantiles en bandejas de cubitos de hielo que se lavaron en agua jabonosa caliente y bien enjuagados como recomienda el Servicio de Alimentos y Nutrición de EE. Después de procesar en una licuadora, vierta los alimentos preparados en las bandejas, cúbralos con una capa de plástico y luego con papel de aluminio o congelador, y colóquelos inmediatamente en el congelador.

Una vez que los alimentos estén completamente congelados, saque los cubos en una bolsa de plástico nueva y resistente al congelador, márquelo con una fecha de vencimiento de dos meses desde el momento en que cocinó los alimentos y luego devuélvalos al congelador. Usando un termómetro, verifique que el congelador esté a 0 grados Fahrenheit o por debajo.

Almacene los alimentos preparados en el refrigerador solo si se los dará al bebé el mismo día o al día siguiente. Las Pautas de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Para el almacenamiento en el refrigerador de alimentos caseros para bebés recomiendan refrigerar los alimentos caseros para bebés por este corto tiempo porque las bacterias pueden crecer tan rápidamente Use un recipiente cerrado y use un termómetro para asegurarse de que la temperatura del refrigerador sea inferior a 40 grados Fahrenheit.

A los bebés no les importa la variedad, por lo que no les importará tener la misma comida dos ", 3, [[Vierta la porción de comida de la comida del recipiente de almacenamiento y caliéntela a fuego lento en la estufa. Nunca alimente al bebé directamente del recipiente de almacenamiento, ya que esto contaminaría los alimentos restantes con bacterias de la propia boca del bebé. Si su bebé no termina lo que le sirvió en una comida, simplemente deséchelo.

Seleccione recipientes seguros para almacenar alimentos infantiles en el refrigerador. Los recipientes de plástico con tapas bien ajustadas funcionan bien para el almacenamiento, pero asegúrese de que no contengan bisfenol A o BPA, un epoxi químico relacionado con el daño endocrino en bebés y niños pequeños. Los plásticos que contienen BPA a menudo tienen el número 7 en la parte inferior según Consumer Reports, donde los plásticos con una designación de 1, 2 o 5 están libres de BPA.

Advertencias

No prepare espinacas, remolachas, nabos, zanahorias o berzas verdes para bebés menores de seis meses de edad. Contienen nitratos y nitritos que pueden enfermar a los niños de esta edad. También evite la miel y los alimentos que pueden causar alergias, incluidos los huevos, el trigo, los cítricos y las nueces hasta el primer cumpleaños de su hijo.

Cosas necesarias

Bandeja de cubitos de hielo

Cucharas

Envoltura de plástico

Papel de aluminio o congelador

Bolsas de plástico resistentes al congelador

Pluma de marcado

Frascos de vidrio