Problemas con las citas adolescentes
Los adolescentes experimentan presiones todos los días. No solo están sufriendo cambios biológicos desconcertantes, sino que también están pasando de la infancia a la edad adulta. Las parejas de adolescentes experimentan aún más presión al enfocarse en construir una relación en medio de todos estos cambios. Conozca los posibles problemas que enfrentan los adolescentes que salen. Si un problema de noviazgo adolescente parece demasiado difícil de manejar por su cuenta, pida consejo a un terapeuta familiar.
Abuso de sustancias
Existe un vínculo entre las citas entre adolescentes y el abuso de sustancias, según un estudio realizado en 2004 por The Centro Nacional de Adicciones y Abuso de Sustancias en la Universidad de Columbia. El estudio encontró que los adolescentes que pasan 25 horas o más a la semana con una novia o novio tienen más probabilidades de consumir sustancias. En comparación con los adolescentes que pasan menos de 10 horas a la semana con una novia o novio, estos adolescentes tienen dos veces y media más probabilidades de beber, cinco veces más probabilidades de emborracharse, cuatro veces y media más probabilidades de probar marihuana y dos y media veces más probabilidades de fumar. El estudio también reveló que las niñas que salen con niños dos o más años mayores que ellos tienen más probabilidades de beber alcohol, probar marihuana y fumar.
Violencia de pareja adolescente
La violencia de pareja toma varias formas diferentes, según la Centros para el control de enfermedades. Este tipo de abuso puede ser físico, emocional o sexual. Según el CDC, cada año, el 10 por ciento de los estudiantes en los EE. UU. Informa que un compañero que data ha abusado de ellos en los últimos 12 meses. El CDC recomienda educar a los adolescentes sobre los peligros de la violencia en las parejas adolescentes al hacer que participen en programas de prevención, como el programa basado en la escuela Fechas seguras. Para obtener ayuda y consejo, los adolescentes victimizados pueden comunicarse con la línea directa nacional de violencia doméstica.
Comportamiento sexual peligroso
Los adolescentes que salen pueden participar en actividades sexuales de riesgo, que pueden provocar enfermedades o embarazos. Según las estimaciones del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, mientras que las personas de 15 a 24 años representan solo el 25 por ciento de la población sexualmente activa, contraen casi la mitad de todas las nuevas enfermedades de transmisión sexual. El embarazo es otro problema en las citas entre adolescentes, debido a la falta de uso de anticonceptivos, que a menudo conduce a un bajo peso al nacer en los bebés y problemas con la atención prenatal. Los adolescentes pueden usar condones para disminuir el riesgo de un embarazo no deseado y contraer enfermedades de transmisión sexual.