Ansiedad de separación en niños pequeños y sueño

Con las habilidades de lenguaje de su pequeño y su fuerte apego a usted, ella es la mejor para la ansiedad por la separación durante la etapa de niños pequeños. La combinación de la ansiedad por la separación y los problemas del sueño de un niño pequeño pueden crear un doble golpe que es suficiente para inducir un estado de zombie parental. Él sabe cuando se siente asustado por perderte. Estos miedos pueden golpearlo cuando entras en la habitación de al lado, cuando lo dejas por unas horas de compras o cuando lo metes en la cama por la noche. Debido a que su pequeño siente un vínculo tan fuerte con usted, puede sentirse abrumador cuando se va porque él no sabe cuándo regresará, ¡según Aha! Crianza de los hijos.

Regresión del sueño común

En algún lugar cerca de los 18 meses, muchos niños pequeños experimentan una regresión significativa del sueño que conduce al despertar nocturno, aconseja Kim West, terapeuta familiar con licencia, en el sitio web The Sleep Lady. Esta regresión del sueño puede coincidir con avances cognitivos, nuevas habilidades motoras gruesas, dentición, tensiones familiares y ansiedad por separación. A medida que su pequeña aprende lo suficiente como para saber que no siempre puede estar con usted, esto podría causarle suficiente ansiedad para interrumpir sus patrones de sueño. La regresión del sueño no debe durar más de 2 a 6 semanas.

Busque razones físicas

Cuando un pequeño comienza a tener dificultades en la noche, es aconsejable eliminar las causas físicas de la alteración del sueño antes de pasar a Cualquier otra solución. Compruebe si hay encías inflamadas y dientes en erupción. Si encuentra evidencia de dentición, un remedio casero, como un paño de lavado frío contra las encías inflamadas, puede proporcionar alivio, o puede preguntar al médico de su hijo qué medicamentos de venta libre pueden ayudarlo. Revise a su niño para detectar signos de enfermedad tomándole la temperatura y buscando síntomas de resfrío o gripe. Si cree que su pequeño podría estar enfermo, consulte a su médico.

Destruya el medio ambiente de su niño pequeño.

Cuanto más relajado y tranquilo se sienta su niño durante el día y la noche a la mañana, menos ansioso estará Feel, aconseja el pediatra y autor William Sears, escribiendo para Parenting. Mantenga una rutina regular de siesta durante el día para evitar que su pequeño se canse demasiado. Instale una rutina consistente a la hora de acostarse que incluya las mismas actividades cada noche para proporcionarle a su hijo una rutina que él sabrá. Con una consistencia amorosa, su niño pronto superará los problemas de ansiedad de separación en la noche.