Cómo detener la ansiedad alimentaria
La comida se ha convertido en parte de la psique de las personas: la usan como recompensa, castigo o salud, según cómo se sientan al respecto, según un artículo de "Psychology Today". Si experimenta ansiedad por la comida, probablemente esté más relacionada con la forma en que ve la comida que con la comida en sí. Aprender a lidiar con sus emociones sobre la comida hará que sea más fácil comer para la salud y la nutrición, sin tener que estresarse con las comidas.
Haga una lista de las razones por las que se siente ansioso por la comida. Esta es la clave para hacer los cambios necesarios para superar la ansiedad. Tenga en cuenta si está preocupado por subir de peso, enfermarse o caer en viejos patrones de alimentación. Trate de identificar dónde se originó la ansiedad. Si sufrió de un trastorno alimentario en el pasado, esta podría ser la causa. O puede provenir de la presión de los compañeros o de una experiencia pasada.
Escriba una lista de cosas que puede hacer para lidiar con esos sentimientos. Por ejemplo, puede llevar un diario de alimentos para ayudarlo a controlar las calorías y no tener que preocuparse por comer demasiado. Si los alimentos lo enferman, hable con su médico acerca de probar una dieta de eliminación para determinar si es alérgico a un alimento específico, como el trigo o los productos lácteos.
Obtenga más información sobre nutrición . Si estás preocupado por aumentar de peso, aprende cuántas calorías necesitas comer para mantener tu peso actual (ver Recursos). De esa manera, puede controlar su ingesta de calorías y no tener que preocuparse cada vez que se sienta a comer.
Coma a horas preestablecidas. Si siempre come mientras viaja, puede terminar preocupándose o pensando en la comida todo el tiempo. Al planificar sus comidas, puede tratar la comida solo unas pocas veces al día y luego continuar con su vida y sus otras actividades.