Cómo comunicarse verbalmente con eficacia
Las fuertes habilidades de comunicación verbal son clave para tener relaciones saludables y exitosas. Una buena comunicación puede ayudar a resolver problemas, evitar malentendidos y desarrollar relaciones más profundas y significativas. Comunicarse de una manera verbalmente efectiva es una habilidad que puede aprender a través del esfuerzo y el compromiso de mejorar.
Sea consciente de sus sentimientos
Es importante ser consciente de sus emociones y de cómo desempeñan un papel en Tu comunicación verbal con los demás. Sus sentimientos, más que sus pensamientos, lo llevan a comunicarse, dice HelpGuide.org en el artículo, "Comunicación efectiva". La falta de conciencia emocional puede dar lugar a discusiones y frustraciones innecesarias. Si no sabe cómo se siente o no sabe por qué se siente de cierta manera, será un desafío para usted comunicar cómo se siente o qué necesita. No ignore ni intente enterrar sentimientos incómodos. Desarrolla tu conciencia emocional abrazando y lidiando con sentimientos incómodos y difíciles. Por ejemplo, escribir en un diario o hablar con un amigo puede ayudarlo a tener conciencia de cómo se siente.
Exprésese
Una parte importante de la comunicación verbal es la capacidad de expresar sus necesidades. , expectativas y deseos. No asuma que otras personas saben lo que está pensando o lo que quiere. Hacerlo puede causar malentendidos. Si no se expresa, hace difícil que alguien se comprometa o satisfaga sus necesidades, advierte el Centro de Recursos para la Salud del Estado de California en Long Beach en el artículo, “Love &". Exprese sus sentimientos y anime a otras personas en su vida a hacer lo mismo.
Controle su estrés
El estrés puede afectar su capacidad para comunicarse de manera efectiva. Cuando el estrés es alto, puede dificultarle pensar con claridad y actuar en consecuencia. Por ejemplo, si se siente abrumado, puede decir algo fuera de lugar o hacer un comentario que luego lamentará. Preste atención a los signos de estrés, como palmas sudorosas, dolor de cabeza o dolor de estómago. Tómate un momento para relajarte antes de responder. Puede ser útil contar hasta 10 o tomar algunas respiraciones profundas. Saber cómo controlar su estrés puede ayudarlo a controlar sus emociones y responder de una manera adecuada.
Posee tus sentimientos
Exprésate directamente, en lugar de hacerlo de manera indirecta. Por ejemplo, diga: "Estoy molesto", en lugar de "Me molestaste". Hacerlo puede ayudar a prevenir conflictos ya que estás expresando tu opinión sin culpar a la otra persona. No pongas a la otra persona en la defensa. Al concentrarse en sus pensamientos, sentimientos y en lo que le parece importante, puede evitar señalar la culpa y es más probable que obtenga una respuesta positiva de la otra persona, afirma la terapeuta Irene Hansen Savarese, en "Cómo expresar sus sentimientos en una Manera respetuosa. ”