Ejemplos de comportamiento respetuoso en los niños

El respeto es una habilidad importante, que ayudará a los niños a tener éxito cuando son jóvenes y cuando se convierten en adultos. A medida que guíe y guíe a sus hijos, puede que busque ansiosamente señales de que están aprendiendo a comportarse con respeto. Lo más probable es que, con un poco de observación, veas varios ejemplos e incidencias de comportamiento respetuoso.

Admitir errores

La capacidad de examinar conductas y acciones y ver errores y errores es una forma respetuosa de actuar, afirma Faden Fulleylove-Krause y Roberta Lawonn, educadoras de vida familiar de la Universidad de Wisconsin. Este autoexamen se aplica a prácticamente cualquier persona, niño o adulto. El proceso de admitir un error y disculparse por ello demuestra una arrepentimiento y arrepentimiento, y muestra respeto por los sentimientos de los demás. Los padres que dan un ejemplo positivo de admitir errores y disculparse cuando es necesario enseñan a los niños que los errores ocurren pero que lo importante es admitir el error, disculparse y seguir adelante.

Cortesías

Usar cortesías comunes para comunicarse, conversar e interactuar con otros es otra forma en que los niños pueden demostrar un comportamiento respetuoso, de acuerdo con Fulleylove-Krause y Lawonn. Cuando los niños usan modales como "Gracias", "Por favor" y "Disculpe" en las conversaciones, esto demuestra respeto educado. Enseñe a los niños a mantener contacto visual con los demás para mostrar interés y preocupación. Compartir y trabajar en cooperación con otros es otra forma de demostrar respeto, afirma Marilyn Ellis, especialista de la Universidad de Maine.

Privacidad

Enseñe a los niños a respetar la privacidad de los demás. La privacidad incluye la propiedad de otros, así como la información que pertenece a otros. Los niños no deben invadir las pertenencias de otras personas, incluidos los dormitorios u otros espacios personales. Los niños tampoco deben leer mensajes personales o correos, o espiar conversaciones privadas. Respetar la privacidad es un respeto por los límites personales. Los límites personales son importantes para todos, adultos y niños por igual.

Empatía

La empatía es un importante principio de respeto, según Ellis. Ayude a los niños a aprender habilidades de cuidar y percibir cómo se sienten otras personas en diversas situaciones. Cuando alguien se siente triste, asustado o enojado, hable sobre las diversas situaciones para explorar qué sucedió y qué debería suceder a continuación. Cuanto más practican los niños el aprendizaje de la empatía al reconocer y hablar sobre los sentimientos, mejor se vuelven más empáticos cuando interactúan con otras personas. Un ejemplo de una respuesta empática de un niño podría ser una niña que se da cuenta de que otra niña observa a los niños que juegan en los columpios en el patio de recreo. Después de balancearse por unos momentos, la primera chica salta del columpio e invita a la otra chica a tomar un turno. El primer niño reconoció la tristeza y el anhelo de un turno y se sintió motivado para demostrar el cuidado del otro niño al compartir.