Semillas de fenogreco y estrógeno bajo

El cuerpo de una mujer produce estrógeno abundante durante sus años fértiles, pero a medida que se acerca la menopausia, sus niveles de estrógeno pueden fluctuar y disminuir gradualmente. Los niveles bajos de estrógeno aumentan el riesgo de pérdida ósea, colesterol alto, mal humor, reducción de la estimulación sexual y otras afecciones asociadas con la menopausia. Su médico puede recetarle terapia de reemplazo hormonal o TRH para ayudar a regular el estrógeno. La alholva, una especia para cocinar, puede afectar los niveles de estrógeno de una mujer, pero los estudios que confirman los beneficios de la hierba son limitados. Su médico es la mejor fuente de consejos para tratar los niveles bajos de estrógeno.

Fenogreco

Las semillas de la planta de fenogreco, o Trigonella foenum-graecum, se usan tradicionalmente en el manejo de problemas femeninos, incluido el tratamiento. de síntomas menopáusicos no deseados. El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa informa que el fenogreco también es un remedio herbal para inducir el parto y para aumentar el flujo de leche en las madres lactantes. Sin embargo, falta investigación médica que confirme estos efectos. Las semillas de fenogreco contienen proteínas, mucílagos, saponinas esteroides, flavonoides y esteroles, según el "PDR para medicamentos herbarios". Efectos sobre el estrógeno

La alholva puede modificar el estrógeno, pero los científicos no están seguros de sus efectos exactos. Un estudio de 2010, realizado en el Laboratorio de Endocrinología del Cáncer, Programa Integrado de Investigación del Cáncer, en el Centro de Biotecnología Rajiv Ghandi en India, probó el efecto estrogénico de las semillas de fenogreco in vitro en células de cáncer de mama. Mientras que los investigadores concluyeron que la alholva altera los componentes sensibles al estrógeno, el estudio no mostró específicamente que las semillas elevaran los niveles bajos de estrógeno. Se necesitan estudios adicionales para determinar el efecto de la alholva en los niveles de estrógeno.

Administración

La alholva está disponible como una especia o en forma de cápsulas y semillas a granel. El "PDR" recomienda preparar té frío de fenogreco empapando 0.5 g de semillas en una taza de agua fría durante aproximadamente tres horas antes de filtrarlas. Puede tomar varias tazas de té frío de fenogreco durante el día, pero no use más de 6 g de semillas por día.

Consideraciones

La alholva puede producir efectos secundarios, como diarrea, una sensación de plenitud y gas, informa el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. No tome esta hierba si está embarazada o amamantando, a menos que su médico se lo indique. Hable con su médico acerca de sus síntomas y discuta el mejor plan de tratamiento para aumentar sus niveles de estrógeno. No use remedios a base de hierbas como un reemplazo para el consejo médico profesional.

, , ] ]