Flexibility Activities for Kids
Una de las recompensas que su hijo puede obtener de su condición física es un aumento en su flexibilidad. Según la Academia Americana de Pediatría, los niños se vuelven más ágiles cuando son capaces de estirar y mover sus cuerpos en una amplia gama de movimientos. Alentar a los niños a comenzar a estirarse en la infancia puede ayudarlos a mantener un físico ágil durante toda la vida. Una variedad de actividades físicas están disponibles para que su hijo mejore su flexibilidad.
Classes
Explore gimnasios locales, colegios comunitarios o centros comunitarios para clases orientadas a los jóvenes que se centran en el estiramiento y la flexibilidad. Las opciones incluyen gimnasia, yoga, danza o artes marciales. Antes de que su hijo se inscriba en un programa, asegúrese de que la clase se adapte a los niveles de aptitud y flexibilidad de su hijo. El American Council on Exercise recuerda a los padres que los niños que experimentan un crecimiento acelerado pueden ser vulnerables a lesiones como resultado de músculos tensos o inflexibles. Conozca los límites físicos de su hijo para ayudar a prevenir lesiones en la clase.
Juegos de grupo
Divida a los niños en grupos de cuatro. Asigna a cada grupo una letra del alfabeto. Anime a los compañeros de equipo a aumentar la flexibilidad trabajando juntos para estirar sus cuerpos en una letra del alfabeto. Los niños pueden acostarse o ponerse de pie para formar una carta; Haga que otros niños intenten adivinar la letra. Para mejorar la flexibilidad de la cadera y la espalda, jugar limbo. Haga que dos personas sostengan un extremo de una escoba a la altura del pecho. Uno a la vez, los niños deben viajar debajo del palo inclinándose hacia atrás sin dejar que una parte del cuerpo toque el suelo o el palo. Después de cada ronda en la que todos han pasado por debajo de la escoba, baje la escoba 2 o 3 pulgadas. El juego continúa hasta que se quede un niño.
Estiramientos de pareja
Estirar juntos puede ser efectivo y agradable. Coloque a dos niños uno frente al otro y anime a un niño a realizar cualquier estiramiento corporal deseado, como doblarse por la cintura y alcanzar los dedos de los pies. El compañero debe copiar o reflejar el estiramiento. Dirija a los niños a cambiar para permitir que el otro compañero haga un estiramiento para que el otro niño los refleje. Para que otro compañero haga ejercicio, pídale a un niño que se pare con los brazos a su lado y que los levante ligeramente hacia atrás. Haga que el compañero se pare detrás y tire suavemente de las muñecas delanteras del niño hacia él para estirar el pecho, los hombros y los bíceps. levantado por encima de su cabeza. Indique a la joven que doble el brazo levantado por el codo; bájala lo más lejos posible y rasca la parte superior de la espalda con los dedos. Haz el ejercicio también con el otro brazo. Mejore el rango de movimiento en las muñecas colocando los codos en un escritorio con las manos puestas en el aire. Haga que su hijo doble ambas muñecas en un círculo hacia adentro, o hacia el torso. Cambie y gire las muñecas en un círculo hacia afuera, o lejos del torso.