¿Cuánto pesa mi bebé en las 37 semanas?

Un embarazo a término completo dura 40 semanas desde el inicio del último período menstrual. La entrega en cualquier momento después de las 37 semanas se considera una entrega a término. Si bien la mayoría de los bebés se encuentran dentro de ciertos parámetros de peso, el peso fetal varía considerablemente a las 37 semanas de un bebé a otro, dependiendo de una serie de factores maternos y fetales.

Promedio

El recién nacido promedio pesa 7.5 libras, según al sitio web Qué esperar (Expectativa), con el 95 por ciento de todos los recién nacidos dentro de un rango de 5 a 10 libras. al nacer. Un feto normalmente gana alrededor de 8 onzas. por semana en el último mes de embarazo, de acuerdo con MayoClinic.com, por lo que el bebé promedio pesaría 6 libras. a las 37 semanas, con un rango de 3.5 libras. a 8.5 lbs.

Factores maternos

El estilo de vida de una mujer embarazada y otros factores pueden influir en el peso de un recién nacido a las 37 semanas. Fumar, consumir drogas o alcohol, o la desnutrición durante el embarazo puede hacer que el bebé pese menos de lo normal. Las madres con presión arterial alta o enfermedad cardíaca también pueden tener bebés más pequeños de lo normal, mientras que las madres diabéticas pueden tener bebés más grandes de lo normal. Los problemas placentarios durante el embarazo restringen la nutrición fetal y pueden causar bebés más pequeños de lo normal. La herencia también juega un papel en el tamaño del bebé; las personas más grandes tienden a tener bebés más grandes.

Otros factores

Los bebés que nacen en embarazos múltiples, especialmente los partos múltiples de orden superior con tres o más fetos, pesan menos de lo normal durante todo el embarazo y suelen dar a luz antes de las 37 semanas. Las anomalías genéticas, como las anomalías cromosómicas o la cardiopatía en el feto, también pueden provocar un peso inferior al normal a las 37 semanas.

Evaluación del peso

Es imposible determinar el peso fetal solo con la palpación del abdomen, debido a que es materno. El peso y la cantidad de líquido amniótico que rodea al bebé también afectan el tamaño abdominal. El ultrasonido fetal, aunque es útil, tiende a subestimar a los bebés grandes y sobreestimar a los pequeños, según un estudio de 2006 publicado en "The New Zealand Medical Journal". Consideraciones

No hay una manera realmente precisa de determinar el nivel de un bebé. peso a las 37 semanas hasta que emerge del útero y se coloca en una balanza en la sala de parto. Muchos factores influyen en el peso fetal y muchos bebés se desvían del promedio, por diversas razones.

, , ] ]