Cómo reestablecer los derechos paternos y la custodia de un niño

Perder sus derechos paternos básicos, incluida la custodia de su hijo, por lo general es el resultado de una determinación del tribunal de que de alguna manera usted estuvo asociado con el abuso, la negligencia o el abandono de su hijo, según la Sección de Derecho de Familia de la American Bar Association. Solo en casos extremos es probable que un abuso, abandono o abandono resulte en la terminación permanente de los derechos de los padres. Existen estrategias para ayudarlo a restablecer los derechos de los padres y recuperar la custodia de su hijo.

Revise el plan de reintegración aprobado por el tribunal en su caso. Cuando un tribunal confirma una denuncia de abuso, negligencia o abandono, el condado o la agencia estatal de servicios sociales desarrolla un plan de reintegración y el juez lo aprueba. El plan establece los pasos que debe completar para obtener todos los derechos paternos y la custodia de un niño.

Complete todos los elementos del plan de reintegración. Por ejemplo, si debe finalizar con éxito un curso de crianza de los hijos, debe completar este paso.

Obtenga una moción para restablecer la custodia y los derechos de los padres. Los secretarios de los tribunales generalmente mantienen una selección de formularios estándar para personas no representadas por abogados.

Complete el formulario, incluidos los pasos que completó según lo exige el plan de reintegración. Tenga en cuenta que el interés superior de su hijo se cumplirá reuniendo al menor con usted

Presente la moción ante el secretario de la corte.

Solicitud una fecha de audiencia en su petición del secretario de la corte o del asistente administrativo del juez asignado a su caso.

Envíe una copia de la petición al otro padre, junto con la fecha y la hora de la audiencia.

Asista a la audiencia y presente pruebas que respalden su posición de que es apropiado devolverle a su hijo.

Things Needed

Plan de crianza de los hijos

Moción para restablecer la custodia y los derechos parentales completos