¿Debería dar leche a los bebés con crup?

El crup es una enfermedad común en la niñez que se identifica con una tos persistente que ladra. El crup generalmente es causado por un virus. La mayoría de los casos no son graves y con frecuencia pueden tratarse en el hogar. Muchos padres se preguntan si es adecuado alimentar a sus bebés con leche durante los episodios de la grupa. Si bien la leche puede proporcionar a un niño afectado por el croup con la nutrición y la hidratación necesarias, la leche de vaca puede empeorar la tos. Si tiene alguna inquietud acerca de la grupa o su bebé tiene fiebre alta, muestra signos de angustia o dificultad para respirar, busque atención médica de inmediato.

Crupal e hidratación

Si su bebé tiene En un caso leve de grupa, la Clínica Mayo recomienda que lo trate en su casa colocando un humidificador de vapor frío en su habitación, administrándole una dosis recomendada de ibuprofeno o acetaminofén y sentándolo en posición vertical para aliviar la tos. También es esencial para usted mantener a su bebé bien hidratado durante su ataque de crup. La hidratación adecuada calmará su garganta y aliviará la tos dolorosa al adelgazar las secreciones de moco. La hidratación adecuada también ayuda a mantener su energía y evitar la fiebre. Si su bebé muestra signos de deshidratación grave, llévelo al médico o al hospital de inmediato.

Enfermería y Crup

Es seguro que los bebés que sufren de crup beban leche materna. Lo más importante es que la leche materna evita que los bebés se deshidraten o se desnutren durante su enfermedad. El pediatra William Sears afirma que la leche materna desempeña un papel clave en el tratamiento del crup, ya que la lactancia ayuda a los bebés a relajarse. Si el bebé está tranquilo, sus vías respiratorias también se relajan y su tos se vuelve menos grave. La lactancia materna también puede calmar a su bebé para que se duerma, lo que le proporciona la energía necesaria para combatir su virus y recuperarse más rápidamente.

Leche y crup de vaca

Como la leche materna, un biberón La leche de vaca también hidratará y aliviará a su bebé, pero la practicante homeopática registrada Melanie Creedy advierte que también puede exacerbar sus síntomas de crup. Mientras que otros líquidos, incluida la leche materna, pueden diluir las secreciones en la garganta, la leche de vaca puede espesar la flema y empeorar la tos; es mejor hidratarlo con líquidos más finos. Tenga en cuenta que la leche de vaca no es adecuada para el tracto digestivo de un bebé pequeño y no debe administrarse a ningún bebé menor de 12 meses.

Líquidos alternativos para el crupón

Si no amamanta a su bebé y desea diluir las secreciones en su garganta, el jugo y el agua son las mejores opciones para mantenerlo hidratado. El té frío descafeinado también puede calmarle la garganta. La miel, ya sea en el té o en una cucharada, es otra buena forma de aliviar la garganta, pero evite dársela a niños menores de 1 año, ya que puede causar botulismo. Si su bebé es mayor y puede comer sólidos, ofrézcale paletas de hielo o sopa tibia para nutrirlo y ayudar a aliviar el dolor de garganta.

, , ] ]