Los efectos de la testosterona en el hombre humano
La testosterona es una hormona andrógena esencial producida por hombres y mujeres. Las mujeres producen testosterona en los ovarios y las glándulas suprarrenales, pero los hombres producen testosterona a un nivel mucho mayor a través de los testículos. Como la testosterona está más presente en los hombres que en las mujeres, tiene ciertos efectos únicos en el cuerpo masculino humano, ya que se libera en el torrente sanguíneo.
Prenatal
La testosterona actúa primero en el hombre humano durante el proceso de crecimiento prenatal . Es la testosterona que es en gran parte responsable de activar la formación de partes corporales específicas de los hombres durante el desarrollo en el útero, como el pene, el escroto y la próstata. La pubertad es la siguiente porción de tiempo más grande de testosterona en la que afecta Los hombres están durante la pubertad. En la pubertad, los niveles de testosterona aumentan en los niños, provocando el desarrollo de características más masculinas, como el vello corporal, el vello púbico, el crecimiento del pene, el crecimiento de los testículos, la disminución de la voz y la producción de esperma. Durante este tiempo, la testosterona también puede influir en un aumento de las erecciones del pene, así como en la eyección espontánea de semen, comúnmente conocida como "emisiones nocturnas" o "sueños húmedos".
Características físicas
La testosterona también puede cambiar la apariencia física general de un hombre durante la pubertad. Esto generalmente conlleva el crecimiento de una manzana de Adán más prominente, así como un cambio en los contornos óseos de la mandíbula, la cara y las cejas, proporcionando características más varoniles. La testosterona también activa un aumento en la longitud de los huesos, aumentando la altura general.
Función Sexual
La testosterona afecta la capacidad del varón para funcionar sexualmente. La testosterona desempeña un papel en la fertilidad, la libido, la producción de semen, la erección del pene y la eyaculación, haciendo posible la procreación. La testosterona hace posible este proceso durante la pubertad y continúa controlando la función sexual durante el resto de su vida adulta.
Anabólica
La testosterona también tiene propiedades anabólicas en los hombres. Estas propiedades anabólicas causan un aumento en la masa ósea y muscular, proporcionando fuerza y estructura adicionales a los hombres que a las mujeres que tienen menos testosterona natural. Los esteroides anabólicos imitan los efectos anabólicos de la testosterona, que es lo que causa el aumento del tamaño de los huesos y los músculos en hombres y mujeres que usan el medicamento.