Las leyes de custodia de los hijos relacionadas con viajar a otro estado con consentimiento escrito
Un padre divorciado puede llevar a un niño a un viaje fuera del estado de acuerdo con los requisitos de una orden de custodia. El paso inicial por lo general es obtener el consentimiento del padre que no está viajando. Antes de embarcarse en la obtención de un permiso por escrito, debe comprender no solo las limitaciones de dicho consentimiento, sino también los demás requisitos necesarios para este tipo de viaje.
Orden de custodia de los hijos
Cualquier acuerdo entre los padres que permita la salida. -El viaje estatal con un menor de edad debe ser consistente con los términos de la orden de custodia. Siempre y cuando la orden de custodia lo permita específicamente o no haga referencia al tema, un consentimiento por escrito de uno de los padres es suficiente para permitir que el otro viaje fuera del estado con el niño. Si la orden de custodia requiere la aprobación previa de la corte para ese tipo de viaje, debe asegurarse de obtener una orden específica de la corte que permita el viaje. No concluya erróneamente que no obtener la aprobación del tribunal es una desviación menor. La realidad es que no solo un tribunal está preocupado por el bienestar de un niño, sino que al retirar a un menor del estado, técnicamente la elimina de la jurisdicción y la autoridad del tribunal, una situación que un juez no toma a la ligera.
Itinerario
Las leyes de custodia del niño asociadas con llevar a un menor a un viaje fuera del estado requieren que el padre que viaja le proporcione al otro un itinerario razonablemente detallado. El padre que no está en el viaje generalmente debe conocer el curso planeado del viaje, así como también la información básica sobre cómo comunicarse con el padre o niño que viaja en caso de una emergencia o por cualquier otro propósito razonable.
Alcance del consentimiento
El consentimiento del padre que no se está viajando se extiende solo a los planes de viaje específicos que se analizan y describen en el documento mismo. Si el padre que viaja no devuelve al niño al estado según lo acordado, la conducta viola los derechos del otro padre asociados con el niño. Ese padre puede buscar la ejecución de la orden de custodia existente y las sanciones contra el padre delincuente. Por ley, estas sanciones incluyen una alteración del acuerdo de custodia existente o una suspensión de los derechos de visita del padre que viaja, dependiendo de qué padre mantiene actualmente la custodia. El tribunal puede emitir un fallo en el que se desprecie a los padres, de acuerdo con la Facultad de Derecho de la Universidad de Cornell.