Crianza de los hijos con padres inconsistentes
Los padres que intentan criar hijos bien adaptados y amorosos que crecerán para ser exitosos, los adultos se enfrentan a una variedad de desafíos. El error común de la inconsistencia puede causar problemas con la seguridad y el comportamiento del niño, de acuerdo con la Línea de Asistencia para Padres de la Universidad de Alabama. Esfuércese constantemente por los padres para asegurarse de que le brinde a sus hijos el mejor comienzo posible.
Definición de consistencia
La paternidad coherente es el proceso de establecer reglas claras para los niños y comunicar esas reglas para que los niños las entiendan. Pero una vez que haya establecido las reglas y los niños comprendan sus expectativas, su trabajo aún no está terminado. Debe hacer cumplir y respetar sus reglas cada vez que los niños sepan y confíen en que hará lo que dice y esperará que sigan las reglas. Los niños aprenden que si rompen una regla, se producirá una consecuencia. La consistencia enseña a los niños la capacidad de predecir y elimina el estrés, la confusión y la ansiedad que se producen al no saber lo que podría suceder, de acuerdo con el consejero y autor de la familia Raymond J. Corsini.
Ejemplos de inconsistencia
La paternidad inconsistente puede manifestarse en una variedad de formas a medida que trabaja para criar a sus hijos. Una forma común en que los padres luchan con la consistencia es decirles a los niños que no. Cuando un niño pide otra galleta y el padre le dice que no, el niño no puede aceptar el rechazo. Si el niño vuelve a preguntar y ejerce un poco de presión, el padre puede ceder y permitir que el niño tenga otra galleta. Esta inconsistencia le enseña a la niña que necesita seguir intentándolo y, finalmente, no se convertirá en sí. Otro ejemplo de inconsistencia es la aplicación de consecuencias a la ruptura de reglas. Cuando su adolescente tiene un toque de queda de 11 p.m. y llega a casa 30 minutos tarde, es hora de entregar la consecuencia prometida de la conexión a tierra el próximo fin de semana. Si un padre no cumple con la consecuencia adjunta, el niño aprende que los padres no imponen los toques de queda de manera constante.
Problemas con la inconsistencia
Los niños necesitan sentir confianza por los padres. Esta confianza proporciona una seguridad importante que moldea el comportamiento y las emociones del niño. Cuando un niño no sabe exactamente qué sucederá en cualquier situación porque los padres se desempeñan de manera inconsistente, el niño puede sentir confusión, ansiedad y desconfianza. De hecho, de acuerdo con la Línea de Asistencia para Padres de la Universidad de Alabama, la paternidad inconsistente puede incluso contribuir a un comportamiento irresponsable en los niños, ya que los niños pueden desarrollar hábitos para evaluar a los padres.
Sugerencias para mejorar la consistencia
Establezca reglas de conducta familiares Con cuidado para mejorar su consistencia de crianza. No utilice demasiadas reglas o reglas que no es probable que cumpla, esto puede ser abrumador tanto para los padres como para los niños. Comprométase consigo mismo a cumplir las reglas de manera constante, incluso cuando se sienta cansado o distraído. No te olvides de criar positivamente también. Ofrezca constantemente a sus hijos elogios y comentarios positivos cuando sigan las reglas y actúen con obediencia.