Mi hijo carece de energía y es letárgico
Si su hijo no duerme lo que su cuerpo necesita, es probable que se sienta letárgico durante el día. El sistema inmunológico de un niño se debilita y puede mostrar cambios de comportamiento cuando se siente letárgico. Cuando sabe que su hijo está durmiendo lo suficiente para su edad y tiene poca energía, debe ser evaluado por un médico, ya que esto puede ser un signo de enfermedad.
Causas
Una posible explicación para la falta de energía de su hijo podría ser el síndrome de Reye. El síndrome es poco frecuente y ocurre en niños menores de 15 años. Un virus que podría hacer que su hijo carezca de energía es la hepatitis B, que es una enfermedad del hígado. Una infección bacteriana común llamada enfermedad por rasguño de gato es otra causa de que los niños se sientan letárgicos. La rubéola es una enfermedad rara en los Estados Unidos debido a la disponibilidad de la vacuna contra esta infección, pero ocurre y disminuye la energía en los niños. Si su hijo está anormalmente cansado, puede haber estado en contacto con Shigella, una bacteria que ataca el revestimiento del intestino grueso produciendo toxinas.
Efectos
El síndrome de Reye causa vómitos repetidos cada una o dos horas más de dos o tres días. El niño se siente letárgico o somnoliento y luego se vuelve agitado, diligente, confuso, enojado o no responde. Los niños corren riesgo de sufrir convulsiones y coma si la enfermedad progresa. La hepatitis B puede hacer que los niños experimenten una pérdida de apetito, dolor muscular y articular, ictericia, diarrea o vómitos. La enfermedad por arañazo de gato puede causar infecciones en el hígado y el bazo, fiebre prolongada, hinchazón de la retina, infección ósea, neumonía, ganglios linfáticos inflamados y encefalitis. Si su hijo experimenta fiebre baja, erupción cutánea, glándulas inflamadas en la parte posterior del cuello o detrás de las orejas, es posible que tenga rubéola. Cuando Shigella ingresa al cuerpo de un niño, pueden aparecer hinchazón, úlceras en la pared intestinal y diarrea con sangre. Prevención /Solución
Evitar el uso de aspirina cuando su hijo tiene una enfermedad viral la protegerá contra Reye Síndrome. Vacunar a su hijo con tres dosis de la vacuna contra la hepatitis B lo ayudará a evitar que se infecte con la hepatitis B. Enseñe a su hijo cómo evitar ser arañado o mordido cuando juega con gatos para evitar la enfermedad por rasguño de gato. La rubéola se puede evitar vacunando a su hijo con la vacuna contra la rubéola. La mejor manera de que su hijo evite una infección por Shigella es el lavado frecuente y cuidadoso de manos con jabón.
Consideraciones
El síndrome de Reye puede afectar cualquier parte del cuerpo, pero con frecuencia afecta el cerebro y el hígado. Los adolescentes que son sexualmente activos tienen un mayor riesgo de contraer Hepatitis B. La enfermedad por rasguño de gato puede ocurrir si un gato lame una herida abierta o una piel rota en su hijo. La rubéola puede ser tan leve en los niños que los padres pueden no saber que hay una infección. Su hijo puede contraer Shigella fácilmente porque cantidades muy pequeñas de la bacteria pueden causar una infección en los niños.
Cuándo contactar a un médico
Llame a su pediatra tan pronto como sospeche que su hijo podría estar infectado con Reye Síndrome, hepatitis B, enfermedad por arañazo de gato, rubéola, Shigella o cualquier otra enfermedad. La diarrea y los vómitos pueden causar deshidratación, especialmente en niños pequeños, así que contacte a un médico si su hijo no está orinando con regularidad.