Estadística de Actividades Físicas
En los Estados Unidos, existen varios problemas de salud relacionados con la obesidad que podrían mitigarse a través de la actividad física regular. Menos de la mitad de la población estadounidense participa en la cantidad diaria recomendada de actividad física requerida para alcanzar los beneficios saludables relacionados con el ejercicio. La mayoría de los estadounidenses saben que necesitan hacer ejercicio para mantenerse sanos, sin embargo, permanecen sedentarios debido a los horarios ocupados, los inconvenientes que puede causar el ejercicio, la disgusto del ejercicio, la falta de conocimiento sobre cómo hacer ejercicio o el hecho de sufrir lesiones o problemas de salud.
Actividad física en niños
La recomendación para niños menores de 11 años de edad es participar en actividades físicas durante al menos 60 minutos cada día. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, solo el 42 por ciento de los niños de seis a 11 años hacen la cantidad recomendada de ejercicio. Como resultado, la tasa de obesidad entre los niños se ha más que duplicado en los últimos 20 años, de 6.5 por ciento en 1980 a 17 por ciento en 2006.
Actividad física en adolescentes
Las recomendaciones de actividad física para adolescentes coinciden con las de los niños, sin embargo, solo el 17 por ciento de los estudiantes de secundaria están participando en al menos 60 minutos de actividad física por día. Solo el 33 por ciento de los estudiantes de secundaria asisten a una clase de educación física todos los días de la semana. Las mujeres tienden a participar en menos actividad física que sus homólogos masculinos. La tasa de obesidad se triplicó del 5 por ciento en 1980 al 17.6 por ciento en 2006. La probabilidad de que los niños y adolescentes con obesidad se conviertan en adultos con sobrepeso u obesidad es alta.
Actividad física en adultos
Solo el 35 por ciento de los adultos estadounidenses mayores de 18 años realiza actividad física regular y el 33 por ciento de los adultos no participa en ninguna actividad. Más de dos tercios de la población adulta de los Estados Unidos está clasificada como al menos sobrepeso, mientras que más del 33 por ciento de los adultos estadounidenses están agrupados en la categoría de obesos. Cincuenta y tres por ciento de los hombres informan que participan en actividad física moderada, mientras que solo el 32 por ciento de las mujeres hacen ejercicio regularmente. Impacto del ejercicio en su salud
Al implementar la actividad física regular en su vida diaria, usted Puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria, derrame cerebral, algunos tipos de cáncer, diabetes tipo 2, osteoporosis, depresión, presión arterial alta y colesterol. Puede ser difícil para usted implementar la actividad física regular en su vida por varias razones. Pero piense qué pasaría con su rutina si desarrollara una enfermedad que alterara su vida que podría haberse prevenido si hubiera hecho ejercicio.