Cómo aumentar el suministro de leche cuando se bombea

Tanto las madres como los bebés pueden tener problemas con la lactancia materna. Una preocupación común es el suministro de leche. La Liga Internacional de La Leche aconseja amamantar con frecuencia para mejorar el suministro de leche. Un bebé aumentará la frecuencia y la duración de cada sesión de lactancia cuando necesite más leche. Esto se ve a menudo en forma de alimentaciones en racimo durante un brote de crecimiento. Para las madres que optan por bombear en lugar de o además de amamantar directamente, falta el beneficio de la alimentación grupal y el suministro de leche puede disminuir. Prevenir un bajo suministro de leche cuando es posible extraer leche, pero requiere algunos pasos adicionales.

Compre un extractor de leche de alta calidad. Los modelos eléctricos, de doble bomba son los mejores. Estos modelos no solo serán más eficientes, sino que también tendrán una mayor potencia de succión. Alquile una bomba de uso hospitalario en su centro médico local, si es posible.

Asegúrese de comer, dormir y beber bien. Cuidarse bien tendrá un impacto positivo en el suministro de leche materna.

Cree un ambiente relajante donde planea extraer la leche. Coloque una foto de su bebé y concéntrese en ella mientras bombea. Según La Leche, visualizar a su bebé puede ayudar a estimular su reflejo de bajada mientras bombea. Ponte cómodo y trata de relajarte mientras bombeas. El estrés puede hacer que sea más difícil que comience su reflejo de bajada.

Bombee ambos senos hasta que parezca que han dejado de producir leche, luego extienda la sesión de extracción de leche por otros cinco a 10 minutos. Al bombear más allá del tiempo normal, estimulará sus senos para producir más leche. Cuando un bebé está amamantando, hace lo mismo al amamantar durante más tiempo y con más frecuencia. Bombear cada media hora a cada dos horas. A medida que su bebé va más tiempo entre las comidas, puede hacer lo mismo entre las sesiones de extracción. Por ejemplo, si su bebé come cada cuatro horas, puede bombear cada dos o tres horas para aumentar el suministro de leche.

Si es posible, tome "vacaciones de amamantamiento". A veces es necesario poner a su bebé boca abajo para que su suministro de leche vuelva a funcionar. Un día festivo de enfermería describe dos o más días en los que no se usa la bomba, pero en cambio, el bebé es amamantado con la frecuencia que exige. A muchas mamás les resulta útil hacer nada más que quedarse en la cama con el bebé y la enfermera. Un bebé es más eficiente para estimular los senos que un extractor de leche. Al estimular el suministro de leche de esta manera durante al menos dos días, aumentará su suministro de leche.

Sugerencia

Si su bebé no puede mamar en el pecho, intente sostenerla en su regazo mientras bombea para estimular la producción de leche.

Incluso los bebés con una succión débil pueden estimular los senos para producir leche. Permita que su bebé amamante el pecho mientras bombea el otro lado.

Advertencias

El té de leche materna, el fenogreco y otros remedios herbales para aumentar la producción de leche deben usarse solo bajo el consejo de una salud profesional de atención médica.

Cosas necesarias

Extractor de leche