Cómo enseñar a los adolescentes a estar motivados

Los adolescentes a menudo carecen de motivación para hacer cosas que les disgustan, incluso si notas motivación en otras áreas. Los niños en su adolescencia pueden sufrir problemas con la autoestima, la libertad y las experiencias nuevas y desconocidas. En algunos casos, los adolescentes carecen de la motivación para hacer las tareas y completar el trabajo escolar debido a esta incertidumbre. Ayudar a que su adolescente se motive a sí mismo le servirá ahora y a lo largo de su vida.

Introducción a Motivación

Según Sylvia Artmann, autora de "Llamado a enseñar: una guía para el viaje", enseñando motivación a su adolescente involucra darle el deseo de hacer cosas que tal vez no quiera hacer. Por ejemplo, si su adolescente evita la tarea, enseñarle a comprender la importancia y los beneficios de completar el trabajo escolar puede motivarlo para que lo haga. Para hacer esto, los padres y maestros deben hacer que las acciones no deseadas sean más divertidas e interesantes. Por ejemplo, si su hijo adolescente está en el skate, úselo para explicar los problemas de física. Hacer que se excite al usar sus pasatiempos e intereses puede ser suficiente para ayudarlo con la tarea. Una vez que su hijo vea los resultados de la auto motivación, será más probable que se motive en el futuro. Clubes y grupos

Los adolescentes que participan en clubes y grupos con otros adolescentes probablemente auto-motivado, informa la Public School Review. Ser responsable de presentarse a las reuniones de grupo, ya sea como jugador de fútbol o miembro del club de debate, motiva a un adolescente a asumir la responsabilidad, que se traslada a otras áreas porque se sentirá bien con los resultados de la motivación. Los campamentos de verano, las clases para adolescentes en el centro de recreación, los grupos de jóvenes de la iglesia y los clubes de mentores son otras formas de involucrar a los adolescentes en situaciones y eventos en los que deben auto-motivarse para cumplir con sus obligaciones. los adolescentes no responden bien a las críticas o los castigos porque se encuentran en una época en que la autoestima tiende a ser frágil, lo que facilita avergonzarlos. Celebrar y hacer un gran éxito de éxitos e instancias de buena motivación es una manera ideal de mantener a los adolescentes motivados. Por ejemplo, si su adolescente odia limpiar su habitación, pero lo hace, puede recompensarla con entradas para una película o una tarjeta de regalo para ropa o música nueva. Si su hijo adolescente estudia y obtiene una buena calificación en un examen, expresar orgullo por su arduo trabajo y recompensarla con una cena fuera de casa o una pijamada con amigos puede ser suficiente para motivarla la próxima vez que se presente una prueba.

Cómo hacer un plan y Establecer metas

Mientras que los adolescentes se están acercando a su independencia, la mayoría todavía necesita orientación de adultos en muchas áreas. Ayudar a su hijo adolescente a hacer un plan para hacer las cosas, ya sean tareas o tareas, y establecer metas que lo lleven allí, es una buena manera de motivarlo por su cuenta. Pídale a su hijo que elabore un horario que indique cuándo estudiará, cuándo hará las tareas del hogar y cuándo saldrá con sus amigos y pasará tiempo con la familia. Esto lo hace responsable por hacer las cosas en el tiempo asignado, lo que aumenta la motivación a medida que alcanza sus metas y se adhiere a su plan.