Los efectos de los padres estrictos
El método de crianza estricta surgió para el debate en enero de 2011, cuando Amy Chua escribió un libro titulado "El himno de batalla de la madre tigre", que detalla su método súper estricto de criar a sus hijas por excelencia. Entre sus métodos se incluyen la disciplina para cualquier grado por debajo de una A, no hay juegos de televisión ni de computadora, no hay fechas para jugar y no hay espacio para la negociación. y padres permisivos. Antes de elegir un método estricto de crianza para sus hijos, considere los efectos positivos y negativos con los que probablemente tendrá que lidiar.
Disciplinar a su hijo
Al establecer la barra para su expectativas altas, su hijo sabe lo que es aceptable y lo que no está en sus ojos, señala Ruth A. Peters, Ph.D. Cuando cría a su hijo con expectativas estrictas, puede esperar ver un mayor grado de disciplina. esta disciplina Su hijo interactúa con usted, pero también podría extenderse a la forma en que se acerca al trabajo escolar, pasar tiempo con amigos y, finalmente, incluso aplicar esa disciplina a una carrera. Si tiene altas expectativas para su hijo, un método estricto ayuda a explicar esas expectativas para obtener resultados.
Comportamiento rebelde
No todos los niños responden bien a un alto grado de rigor en el hogar. Si su hijo no está acostumbrado a completar la disciplina o se siente mejor tomando su propia decisión, podría rebelarse cuando intente establecer reglas y regulaciones estrictas. Esa rebelión se convierte en una lucha constante, especialmente cuando su hijo se desvive para ser opositor. Si ya tiene un hijo rebelde, la crianza estricta podría empeorar la situación, así que pise con cuidado y tome en consideración el temperamento de su hijo.
Mantenerse constante
Algunos niños anhelan tanto la coherencia como las reglas para funcionar correctamente y usted suministre ambos cuando elija un método estricto de crianza. Cuando hace cumplir estrictamente las reglas de su hogar, su hijo sabe qué esperar y se siente seguro de que puede predecir su reacción a ciertos tipos de comportamiento. Si bien las reglas son difíciles de seguir para algunos niños, si usted sabe que su hijo prospera con la consistencia de las reglas y el castigo, la crianza estricta lo convierte en una opción ideal tanto para usted como para su hijo. p> Si bien su método de crianza debe ser un asunto privado entre usted, su pareja y su hijo, la reacción social por ser un padre estricto podría descarrilar su progreso. En algunos casos, los métodos de crianza estricta pueden incluso considerarse como un abuso. Al igual que Chua descubrió después de que los foros, blogs y sitios web criticaron sus métodos de crianza, la crianza estricta no es para todos. Cuando cree reglas que se aplican estrictamente en diversas situaciones sociales, espere experimentar alguna reacción violenta. Esa reacción te afecta tanto a ti como a tu hijo, especialmente si se siente excluido por sus compañeros porque no puede participar en ciertas actividades. Sin embargo, el método de disciplina que elija debe discutirse en detalle con su pareja y su hijo para elegir el que mejor le funcione.