Germen De Trigo Y Estrógeno

El germen de trigo es el embrión o la parte reproductiva de la semilla de trigo y se considera la parte más rica en nutrientes. El germen de trigo contiene compuestos llamados fitoestrógenos, que pueden imitar los efectos de la hormona estrógeno al unirse a los sitios de estrógeno en su cuerpo. Algunos investigadores creen que los fitoestrógenos alteran el equilibrio hormonal en los hombres y promueven los cánceres dependientes de estrógeno en las mujeres. Sin embargo, en estudios recientes, el extracto de germen de trigo fermentado parece mostrar actividad contra el cáncer tanto en los cánceres dependientes de estrógeno como en los no dependientes. Consulte con su oncólogo acerca de la conveniencia de consumir productos de germen de trigo si tiene cáncer.

Germen de trigo

Los productos de granos refinados usan la parte principal de carbohidratos del grano, mientras eliminan el germen y el salvado de la semilla. Los productos de granos enteros retienen el germen y algunas veces el salvado, lo que explica su riqueza en vitaminas, minerales y fibra. Según la "Guía completa de alimentos y nutrición de la Asociación Estadounidense de Dietética", el germen de trigo es una buena fuente de vitamina E, tiamina, ácido fólico, fósforo, zinc, magnesio, ácidos grasos esenciales y fibra. El germen de trigo no contiene estrógeno, que es una hormona que se encuentra en los animales, pero sí contiene fitoestrógenos, al igual que muchos granos y legumbres, especialmente la soja.

Fitoestrógenos

Los fitoestrógenos, a veces llamados estrógenos vegetales, pueden imitar Las propiedades del estrógeno una vez que entran en su cuerpo porque encajan con los receptores de estrógeno en las células. Como tales, pueden, en teoría, alterar los niveles de hormonas humanas si se consumen en abundancia, pero la investigación científica sobre sus efectos ha sido muy variada y, a menudo, contradictoria, según la “Guía completa de nutrición para sobrevivientes de cáncer de la Sociedad Americana del Cáncer”. Algunos investigadores creen que las plantas con alto contenido de fitoestrógenos, como la soya, tienden a “feminizar” a los hombres y niños al suprimir la producción normal de testosterona y pueden promover el crecimiento de los cánceres dependientes de estrógenos, como el cáncer de mama, en las mujeres. El germen de trigo no es una fuente rica de fitoestrógenos, pero eso depende de la cantidad que consuma.

Germen de Trigo Fermentado

Los granos y leguminosas fermentados cambian sus propiedades bioquímicas, y el extracto de germen de trigo fermentado parece inhibir una variedad de cánceres. Según el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering, el extracto de germen de trigo fermentado hecho en Hungría y llamado Avemar se ha estudiado ampliamente y se ha demostrado que inhibe los tumores de mama dependientes y no dependientes de estrógenos en humanos y ratones in vitro, lo que significa en el laboratorio externo. el cuerpo. Avemar inhibió el crecimiento de tumores en un promedio del 50 por ciento, que fue más efectivo que los medicamentos de quimioterapia como el tamoxifeno. Cuando se combinó Avemar con medicamentos de quimioterapia, las tasas de crecimiento del cáncer se inhibieron en casi un 60 por ciento. Los investigadores postulan que el germen de trigo se altera bioquímicamente durante la fermentación y desarrolla un mecanismo para interferir con el uso de la glucosa por parte de las células cancerosas, que es su principal combustible, e interrumpe la síntesis y proliferación del ADN.

Phytoandrogens

Según En el libro "Ciencias de la nutrición" de Michelle McGuire, la edad del grano tiene un efecto en el contenido de fitoestrógenos en comparación con los fitoandrógenos, que pueden imitar las hormonas masculinas orientadas, como la testosterona. Los fitoandógenos alcanzan concentraciones máximas en las plantas durante la polinización y luego descienden rápidamente. Como tal, el germen de trigo verde joven podría estar más "orientado hacia los hombres" porque contiene estos compuestos, así como altos niveles de fitoesteroides y cofactores nutricionales que apoyan la síntesis de hormonas masculinas.