¿Para qué se usa el cinturón de maternidad?
Los cinturones de maternidad pueden ayudarlo a mantener un régimen de ejercicios durante el embarazo, calmar la piel irritada de su vientre y hacer que su espalda se sienta mejor. Son una parte fundamental de un guardarropa de maternidad, especialmente a medida que avanza su embarazo. Consulte con su médico para asegurarse de que su cinturón de maternidad alivie su dolor de espalda y que no sea otro problema médico.
Tipos
Los cinturones de maternidad vienen en tres tipos básicos. El primero, y el más común, es un cinturón que se envuelve alrededor de su espalda y se cierra con velcro debajo del abdomen. Este tipo de cinturón es visible debajo de la ropa y puede ser voluminoso. Sin embargo, puede ser extremadamente efectivo para redistribuir el peso de su embarazo. Un segundo tipo es similar a la parte superior de un tubo que se coloca sobre la barriga. El último tipo es un estilo de soporte de camisola que proporciona el soporte más ligero.
Función
Los tipos de cinturones de maternidad comparten un objetivo: facilitar el embarazo. Un cinturón de maternidad que envuelves alrededor de tu espalda proporciona apoyo para la espalda y levanta la barriga. Esto minimiza el empuje hacia adelante y hacia abajo de su barriga embarazada que a menudo es la causa del dolor de espalda. El estilo de tubo es uno de los favoritos de las mamás que hacen ejercicio y que quieren continuar con sus entrenamientos, pero quieren minimizar el empujón de ejercitarse sobre su vientre embarazado. El estilo de la camisola se usa a menudo para minimizar el roce y la fricción de su vientre en las primeras etapas del embarazo.
Consideraciones
Recuerde que la hormona relaxina está ayudando a su cuerpo a prepararse para el parto. Como resultado, los ligamentos de la pelvis están muy flojos. Esto, combinado con el peso del embarazo en la parte frontal de su cuerpo, hace que el dolor de espalda sea una realidad para un número significativo de mujeres. Los cinturones de maternidad pueden ayudar a controlar este dolor, pero no pueden aliviarlo por completo. Considere el dolor como una señal de que su cuerpo necesita más descanso.
Advertencia
Recuerde que el dolor de espalda es un síntoma del parto prematuro. Si bien el dolor de espalda no significa necesariamente que haya comenzado el trabajo de parto, debe hablar con su médico sobre el dolor antes de comprar un cinturón de maternidad, especialmente si tiene antecedentes de parto prematuro.
Expert Insight
La mayoría de las compañías de seguros cubren el costo de un cinturón de maternidad. Se considera un bien médico duradero en la mayoría de los planes de seguro.