¿Qué efecto tiene el Cohosh negro en la tiroides y las glándulas suprarrenales?

El cohosh negro es un suplemento de hierbas derivado de una planta de la familia del botón de oro que es nativa de América del Norte. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, los suplementos de cohosh negro están hechos de las raíces de la planta y se venden en tabletas o en forma líquida. El cohosh negro contiene estrógenos vegetales que actúan como hormonas en su cuerpo y tienen una amplia gama de efectos. La Administración de Alimentos y Medicamentos no regula los suplementos nutricionales, ni se evalúa su inocuidad. Hable con su médico antes de usar el cohosh negro para asegurarse de que sea seguro para su uso.

Efectos de la tiroides

Según el libro, "Su menopausia, su menotipo", el cohosh negro es utilizado principalmente por mujeres para apoyar la salud reproductiva y el equilibrio hormonal, especialmente durante la menopausia. Uno de los síntomas de la menopausia son los sofocos, que pueden ser causados ​​por desequilibrios tiroideos. La suplementación con cohosh negro puede reducir la frecuencia e intensidad de los sofocos en las mujeres durante la menopausia. El efecto del cohosh negro en la función tiroidea no está bien documentado y requiere un estudio adicional.

Precauciones para la tiroides

Si tiene una tiroides hiperactiva, una afección conocida como hipertiroidismo, deben evitarse los suplementos de cohosh negro , según el libro, "Guía completa para la salud de la mujer de la Dra. Nieca Goldberg". Si está tomando medicamentos para tratar el hipertiroidismo, el cohosh negro puede aumentar su riesgo de anomalías de la función hepática. Hable con su médico si está tomando algún medicamento antes de usar cohosh negro.

Efectos suprarrenales

El cohosh negro se ha usado para reducir la frecuencia y la gravedad de los sofocos en mujeres con menopausia, según la Universidad de Centro Médico de Maryland. Los sofocos suelen ser el resultado de un desequilibrio hormonal causado por la glándula del hipotálamo, que regula la temperatura corporal. El cohosh negro ayuda a limitar la actividad de su hipotálamo, que a su vez limita su producción de hormonas liberadoras de corticotropina que estimulan la glándula suprarrenal para producir adrenalina. Al inhibir indirectamente la liberación de adrenalina, el cohosh negro puede reducir algunos de los síntomas de la menopausia.

Precauciones suprarrenales

Su sistema endocrino u hormonal es delicado y puede desequilibrarse fácilmente. Tomar cohosh negro si tiene una condición hormonal, como la menopausia o cualquier otra condición que afecte la función normal de sus glándulas suprarrenales, puede causar un desequilibrio hormonal. Según el libro, "The New Optimum Nutrition Bible", los desequilibrios suprarrenales pueden causar irritabilidad, nerviosismo, cambios cardiovasculares, insomnio, dolores de cabeza, tensión muscular y otros efectos negativos.