¿Las cremas de estrógeno causan aumento de peso?
La terapia hormonal implica el reemplazo de estrógeno y /o progesterona para aliviar los síntomas asociados con la menopausia y la menopausia. El reemplazo de estrógeno también se ofrece para ayudar a disminuir su riesgo de contraer osteoporosis y aumentar su vida útil. La crema de estrógeno es una forma de reemplazo de estrógeno que se usa para aliviar la sequedad vaginal; hay cuatro tipos de crema de estrógeno, incluyendo estradiol, estropipato, dinestrol y estrógeno equino conjugado, todos los cuales suministran una dosis baja de estrógeno. Uso de estrógeno
El estrógeno es una hormona femenina creada por los ovarios. Controla una variedad de funciones corporales que incluyen la absorción de calcio, la regulación del nivel de colesterol, la elasticidad de la piel y la tonicidad de la vejiga y el útero. Durante la menopausia y la menopausia, sus ovarios comienzan a cerrarse y dejan de producir progesterona y estrógeno, lo que hace que los niveles de hormonas en el cuerpo se desequilibren. El desequilibrio hormonal es evidenciado por síntomas tales como sofocos, piel seca, insomnio, inquietud, dificultades con la vejiga y sequedad vaginal. Las cremas de estrógeno se usan para aliviar la sequedad vaginal y para ayudar a mejorar la tonicidad del útero y la vejiga.
Estrógeno y aumento de peso
Cuando comienza a usar los reemplazos orales de estrógeno, los parches y /o el estrógeno En las cremas, es posible que note un aumento de peso que se debe principalmente a la retención de agua. El agua retenida por el cuerpo es sólo un aumento de peso temporal. Las dosis más bajas de estrógeno ayudarán a eliminar los problemas con el aumento de peso en el agua y, si es una preocupación para usted, podría ser necesaria una conversación con su médico. Las cinco a 10 libras que se ganan normalmente durante la menopausia se deben al proceso natural de envejecimiento, y las cremas de estrógeno no aumentan la cantidad de peso ganado durante la menopausia o la menopausia.
El aumento de peso durante la menopausia
Durante la menopausia , su tasa metabólica disminuye considerablemente, y esta es la razón principal por la que se produce el aumento de peso. Consumir una dieta que contenga alimentos con alto contenido de fibra, al menos de tres a cinco porciones diarias de verduras y frutas, granos enteros, pastas, arroz integral y otros carbohidratos complejos durante la menopausia es importante para mantener el aumento de peso al mínimo. También querrá reducir su ingesta de alimentos azucarados y grasos. Finalmente, el ejercicio aeróbico regular, tres veces por semana, ayudará a mantener los músculos tonificados y a aumentar su tasa metabólica y a aumentar sus niveles de energía.
Crema de estrógeno Alternativas
Las cremas de estrógeno se usan para ayudar a mantener a raya la sequedad vaginal. Estas cremas ayudan a tonificar la vejiga y la uretra, que tienen receptores de estrógeno. Las dosis bajas de estrógeno se proporcionan a través de la aplicación de la crema. Si le preocupa el aumento de peso temporal en el agua, puede utilizar lubricantes como Replens y K-Y Jelly como alternativa. La jalea de petróleo también se puede usar en lugar de la crema de estrógeno