Tratamiento para la tríada de Cushings

La tríada de Cushing no está relacionada con la enfermedad de Cushing, aunque ambas llevan el nombre del neurocirujano Harvey Cushing. La tríada de Cushing es una combinación de síntomas que indica un aumento de la presión intracraneal (PIC), una condición peligrosa que siempre debe ser tratada por profesionales médicos.

Triada de Cushing

Los pacientes con la tríada de Cushing muestran estos tres signos: Presión de pulso (hipertensión), irregularidad respiratoria y bradicardia. La tríada de Cushing y la PIC que lo acompaña, generalmente son causadas por una lesión en la cabeza o un tumor cerebral, y el tratamiento depende de la causa específica. Evaluación según

Según el Manual de Merck en línea, el 10 por ciento de las lesiones en la cabeza son grave. Un médico debe evaluar cualquier caso de la tríada de Cushing para prescribir el tratamiento correcto.

Monitoreo

Elevar la cabecera de la cama 30 grados puede ayudar a disminuir la PIC. La presión craneal de los pacientes con tríada de Cushing se controla de cerca mediante un sensor, un catéter intraventricular o un tornillo subaracnoideo. Intubación

La intubación para aliviar la dificultad respiratoria es un tratamiento estándar para los pacientes con tríada de Cushing. Algunos casos pueden requerir ventilación.

Sedación

Según el Manual Merck, sedar a alguien con la tríada de Cushing puede ser un tratamiento necesario porque las reacciones físicas al dolor, como la paliza, pueden elevar la PIC.

Cirugía

Según el artículo "Evaluación y manejo de lesiones en la cabeza", que apareció en Medicina de emergencia, la cirugía podría ser necesaria cuando la presión es causada por un hematoma.