Cómo leer una temperatura en las axilas con un termómetro digital
La lectura de temperatura axilar, o debajo del brazo, aunque se usa comúnmente, es el método menos preciso. Para los bebés, debe usar el método rectal, que es el más preciso, ya que incluso una fiebre leve en un recién nacido puede resultar muy peligrosa. Para cualquier persona mayor de tres meses de edad, una lectura axilar es suficiente, si se hace correctamente. Aunque la cantidad exacta de tiempo requerido varía, todos los termómetros digitales deben leer la temperatura en dos minutos o menos.
Compre un termómetro digital en su farmacia local. Aunque el precio varía, debería poder encontrar uno decente por alrededor de $ 10.
Limpie el termómetro con alcohol antes de usarlo por primera vez.
Espere al menos veinte minutos después de comer, hacer ejercicio o bañarse antes de intentar tomar la temperatura, ya que esto puede afectar el resultado.
Presione el botón para encender el termómetro digital. Espere hasta que la pantalla indique que está lista.
Inserte la bombilla del termómetro debajo del brazo, completamente en la axila, para que esté en contacto con la piel. Asegúrese de que no esté en contacto con la ropa.
Quédese quieto y espere a que el pitido del termómetro indique que está terminado. Después del pitido, retire rápidamente el termómetro.
Agregue un grado a la temperatura que se muestra. Por ejemplo, si el termómetro lee la temperatura en 97.6 grados Fahrenheit, agregue un grado, haciéndolo 98.6 grados, que es una temperatura corporal normal.
Sugerencia
Aunque la temperatura corporal normal comúnmente se considera que es 98.6 grados Fahrenheit, también se considera normal estar un grado por encima o por debajo de eso.
Cosas necesarias
Termómetro digital
Alcohol para frotar