Medicamentos para el desorden desafiante oposicional

El trastorno de oposición desafiante, comúnmente conocido como ODD, es un trastorno de comportamiento en la infancia que se caracteriza por un manejo inadecuado de la ira, rabietas, falta de cumplimiento, discusiones con adultos, interacciones sociales deficientes y comportamiento deliberadamente rencoroso o vengativo. Los medicamentos pueden tratar la irritabilidad, la ira y el mal control de los impulsos asociados con la condición.

Antidepresivos

Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) son el tipo más común de antidepresivo recetado para los niños. Medicamentos como Prozac y Zoloft pueden usarse para calmar la ansiedad, la irritabilidad y el control deficiente de los impulsos característicos de la ODD.

Estimulantes

La ODD comúnmente coexiste con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), una condición Tratados con estimulantes. Los medicamentos como Adderall, Ritalin o Concerta abordan los síntomas de falta de atención, comportamiento impulsivo e hiperactividad que contribuyen al desafío de las reglas y las instrucciones de los adultos.

Alfabloqueadores

Elección de un alfa bloqueador que a menudo se prescribe para el TDAH y /o ODD es otra opción para el control de los síntomas. Los bloqueadores alfa, como la clonidina y Tenex, ayudan a calmar la ansiedad y ayudan a controlar los impulsos. Dichos fármacos atacan la ira y la ira asociados con el comportamiento de oposición.

Agentes atípicos

Tomar medicamentos atípicos como ansiolíticos o antipsicóticos también puede ser útil para los niños con ODD. Los medicamentos como BuSpar, Seroquel o Risperdal pueden tener un efecto calmante y pueden reducir la ira y la irritabilidad que producen el comportamiento rencoroso y vengativo comúnmente asociado con la ODD. Otros factores

Como la ODD es un trastorno de conducta, aconseja Debe ser parte de un plan de tratamiento integral. Dependiendo del niño, la terapia conductual podría ser más efectiva que la medicación.