Cómo prevenir problemas sociales, emocionales o mentales

Aprender a aliviar el estrés y adoptar hábitos de estilo de vida saludables puede ayudar a prevenir que surjan o empeoren problemas sociales, emocionales o mentales. Estos problemas pueden ir desde depresión y ansiedad hasta fobias, problemas de ira y otras enfermedades mentales graves. A veces, la enfermedad mental es un problema químico, físico o genético y el estrés a menudo puede desencadenarla o empeorarla. Estar emocionalmente sano te permite controlar mejor tus pensamientos, sentimientos y comportamientos, y mantener una perspectiva saludable de la vida.

Practica técnicas de relajación, como respirar profundamente y meditación, para ayudarte a mantener el estrés a un nivel manejable "No espere hasta que el estrés lo abrume, incorpore estas estrategias en su vida diaria.

Mantenga un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida social. Saque tiempo para las actividades que disfruta y concéntrese en lo positivo de la vida.

Aprenda a expresar sus sentimientos de manera apropiada. Embotellar las cosas en el interior solo hará que sea más difícil lidiar con ellas a largo plazo.

Cuida bien tu cuerpo. El ejercicio regular, una dieta saludable y la eliminación de sustancias nocivas ayudan a mejorar el bienestar mental.