La temperatura de un niño es 103.6: ¿Qué hacer?

Cuando su niño tiene fiebre, particularmente alta, puede ser bastante aterrador. Sin embargo, si su hijo tiene fiebre, generalmente significa que su cuerpo está combatiendo activamente una infección. Aunque es difícil ver a su hijo incómodo, la mayoría de las fiebres no ponen en peligro la vida y se resolverán cuando la enfermedad haya pasado.

Tome una temperatura precisa

Si sospecha que su hijo tiene fiebre, es muy difícil. Importante para obtener una temperatura precisa. Esta temperatura, en combinación con sus observaciones de su comportamiento, puede ayudarlo a decidir si desea o no llamar al médico. En niños pequeños, la forma más fácil de obtener una temperatura es mediante el uso de un termómetro digital. Los termómetros digitales también pueden usarse debajo del brazo, aunque esta lectura tiende a ser menos precisa. Si su hijo es mayor, puede usar un termómetro digital debajo de la lengua. Los termómetros de oído son apropiados para usar con todos los niños mayores de 3 meses de edad.

¿Qué se considera una fiebre?

Según MedlinePlus, que es un servicio de los Institutos Nacionales de la Salud, una temperatura rectal a o por encima de 100.4 grados Fahrenheit o 38 grados Celsius se considera una fiebre. Si toma la temperatura de su hijo por vía oral, 99.5 grados Fahrenheit o 37.5 grados Celsius se considera fiebre, y 99 grados Fahrenheit o 37.2 grados Celsius es una fiebre por las temperaturas que se toman debajo del brazo.

Causas

Un La enfermedad o infección son las dos causas más comunes de fiebre. La fiebre es un síntoma de todo, desde la gripe hasta la neumonía o la apendicitis. En algunos casos, la fiebre puede ser un síntoma de algo más grave, como el cáncer o un coágulo de sangre. Incluso las inmunizaciones pueden causar que un niño tenga fiebre temporalmente. Debido a que hay tantas causas de la fiebre, es importante tener en cuenta cualquier otro síntoma que su hijo esté presentando para determinar si debe buscar atención médica.

Tratamientos

Si la fiebre de su hijo se está manifestando. causada por una enfermedad y no es demasiado alta, es probable que la esté tratando en casa. Puedes hacer varias cosas para ayudar a tu niño febril. El Seattle Children's Hospital recomienda que solo se administren medicamentos para reducir la fiebre, como ibuprofeno o paracetamol, si la fiebre de su hijo supera los 102 grados Fahrenheit, aunque su pediatra puede recomendar lo contrario, dependiendo del nivel de malestar de su hijo. Asegúrate de que tu hijo febril esté bien hidratado y no esté demasiado vestido. También puede probar un baño frío, no frío, para aliviar los síntomas.

Cuándo buscar atención médica

Los niños mayores pueden tolerar fiebres más altas. En bebés menores de 3 meses, una fiebre de 100.4 grados Fahrenheit merece atención médica inmediata. Según los expertos de MedlinePlus, debe llamar al médico de su hijo si su hijo tiene entre 3 y 12 meses y tiene una fiebre de 102.2 grados Fahrenheit o más. Además, si su hijo es menor de 2 años y su fiebre dura más de 24 horas, independientemente de la temperatura, llame a su médico. Para los niños mayores, se deben tener en cuenta otros síntomas al decidir qué tan enfermo está. Sin embargo, cualquier fiebre de 105 grados Fahrenheit debe abordarse de inmediato. Si alguna vez no está seguro acerca de la salud de su hijo, es mejor estar seguro y consultar a su médico.