¿Qué agua es la mejor para usar en los biberones?
Cuando toma la decisión de alimentar con fórmula, surge el problema de qué tipo de botella de agua o grifo es mejor usar en el biberón de su bebé. Las fórmulas de concentrado en polvo y líquido que requieren solo la adición de agua hacen que la alimentación con biberón sea menos costosa que las marcas "listas para alimentar" más costosas. Los nuevos padres a menudo se preocupan de que el fluoruro en el agua del grifo sea peligroso para la salud dental de su bebé.
El problema con el fluoruro
Los niños menores de 8 años que están expuestos a numerosas fuentes de fluoruro están en riesgo Para un problema cosmético dental llamado fluorosis del esmalte, dice el médico de la Clínica Mayo, Jay L. Hoecker. La fluorosis se caracteriza por débiles rayas blancas que afectan los dientes entrantes y permanentes de su bebé. Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los fabricantes de fórmulas para bebés tienen mucho cuidado de asegurarse de que la fórmula contenga cantidades bajas de fluoruro. Sin embargo, cuando se mezcla con agua fluorada y se usa como la única o principal fuente de nutrición de su bebé, la fórmula en el biberón de su bebé puede aumentar sus niveles de fluoruro por encima de la cantidad recomendada. Debido a que los bebés dependen de la ingesta de líquidos durante los primeros 4 a 6 meses después del nacimiento, así como de un nivel elevado de líquidos de hasta 1 año, la ingesta de flúor de los líquidos suele ser mayor en los niños más pequeños en comparación con los niños mayores, adolescentes y adultos, dice Los CDC.
Know Your Water
El agua del grifo es generalmente segura para el uso en biberones, siempre que no contenga altas cantidades de fluoruro. Consulte a su proveedor de agua local para ver cuánto fluoruro natural hay en su suministro de agua, informa el CDC. El fluoruro también puede estar presente en el agua de pozo. Si el fluoruro en su suministro de agua excede los 0.7 mg /L, es posible que desee usar otra fuente de agua. El agua embotellada con poco o nada de fluoruro para buscar en su mercado puede ser etiquetada como purificada, desmineralizada, destilada, desoinizada o procesada por ósmosis inversa.
Información sobre el agua embotellada
Algunas aguas embotelladas se fabrican expresamente para Se usa en la preparación de fórmulas infantiles y se comercializa como tal, dice la FDA. Si la etiqueta en el agua especifica que el producto está hecho para bebés, debe cumplir con los mismos estándares establecidos para el agua del grifo establecidos por la Agencia de Protección Ambiental. Además, la etiqueta debe incluir el descargo de responsabilidad de que el agua no es estéril. Existen normas más estrictas para los fabricantes que fabrican y venden agua estéril para usar en fórmulas para bebés.
Lo que dicen los expertos
El agua con una cantidad óptima de fluoruro es segura para su bebé. Si usa agua del grifo, hierva durante 1 minuto para esterilizarla, según sugiere la FDA, o siga las instrucciones en la etiqueta de la fórmula. Si usa agua embotellada, el CDC le recomienda tener en cuenta que no existe ningún requisito de que los fabricantes especifiquen la cantidad de fluoruro que contiene el agua. Póngase en contacto con el fabricante para averiguar el nivel de fluoruro en la marca de agua embotellada que pretende utilizar. Los padres que usan agua no fluorada para preparar la fórmula para bebés pueden querer hablar con el médico del bebé sobre los suplementos de fluoruro, que se toman alrededor de los 6 meses de edad, dice Hoecker. Consideraciones
El CDC afirma que Su hijo no tiene mayor riesgo de desarrollar fluoritis del esmalte a partir de fórmulas infantiles que los bebés de generaciones anteriores, ya que la cantidad total de fluoruro consumido no ha aumentado. Si la calidad del agua es preocupante, Hoecker sugiere el uso alterno de agua del grifo y agua de botella no fluorada cuando prepare el biberón de su bebé.