LIVESTRONG Historia de éxito: Ashley Donahoo

Hace dos años, mi vida era completamente diferente de lo que es hoy. En aquel entonces, ni siquiera podía caminar por nuestra manzana. Estaba empujando 300 libras y luchando contra la depresión mayor. A instancias de mi esposo y mi médico, finalmente cambié mi vida y bajé 137 libras, ¡y lo hice con solo un par de zapatos y unos pocos DVD de entrenamiento! Ahora he completado dos 5k e incluso obtuve el segundo lugar en una de las carreras.

Si puedo ofrecer un consejo a todos, es este: rastrea toda tu comida y ejercicio. No tenía idea de cuánto estaba comiendo hasta que vi los números por mí mismo.

Ashley Donahoo

Mi punto de inflexión

Cuando tenía 25 años, Mi depresión empeoró. Estaba lidiando con pensamientos suicidas, me sentía completamente desesperanzado y muchas veces me encontraba sin trabajo. Mi médico estaba preocupado de que yo iba a morir y mi esposo estaba igualmente preocupado. Un día me empujó a hacer una vuelta alrededor de la cuadra. Ni siquiera llegué a la primera curva antes de quedarme sin aliento y tenía dolores punzantes en los pies, las piernas y la espalda. Terminé la caminata, pero estuve llorando la mayor parte del tiempo. A partir de entonces, resolví hacer un cambio.

Mi sistema de apoyo

Mi esposo era mi roca. Él fue quien me empujó a comenzar a caminar, y me dio el apoyo emocional que necesitaba para seguir adelante. Mi tía fue otra gran ayuda durante mi viaje de pérdida de peso. Recientemente había perdido 100 libras y la admiraba por aliento y consejos. Mi mayor desafío en el camino hacia el éxito

La verdad es que he tenido muchos desafíos a lo largo de los años. Unos meses después de mi dieta, perdí mi trabajo y volví a la escuela para obtener mi título. También me sometí a dos cirugías que me dejaron en el sofá. Yo también estaba luchando contra la depresión. Había muchos obstáculos que superar, pero los tomé un día a la vez, celebrando lo que había logrado, y finalmente los superé a todos. Mi secreto para el éxito que espero compartir con otros

Si puedo ofrecer un consejo a todos, es este: Haga un seguimiento de todos sus alimentos y ejercicios. Enfrentémoslo: es muy fácil subestimar la cantidad de calorías que ha ingerido y sobreestimar la cantidad de calorías que ha quemado. No tenía idea de cuánto estaba comiendo hasta que vi los números por mí mismo. Hay muchas excusas para no comer sano (y todos las tenemos), pero solo piense en ello como un cambio en el estilo de vida, no en una dieta.