Efectos secundarios de la salpingectomía
Una salpingectomía es un procedimiento quirúrgico en el que se extrae la trompa de Falopio de una mujer. Se realizan salpingectomías para extirpar un tubo debido a una infección; después de un embarazo ectópico o un embarazo que se implanta dentro de la trompa de Falopio en lugar del útero; o debido a un problema médico como la endometriosis, donde el revestimiento del útero crece fuera del útero. Debido a que la salpingectomía es un procedimiento quirúrgico, conlleva riesgos de efectos secundarios.
Tipos
Según el motivo de la salpingectomía, el médico puede extraer un tubo, una salpingectomía unilateral, o ambos tubos, un dispositivo bilateral. salpingectomía. Si un tubo se ha infectado, una afección llamada salpingitis, el médico extraerá solo ese tubo. Si la infección está en ambos tubos, eliminará ambos.
Tipos de incisión
Las salpingectomías también difieren en cuanto a los tipos de incisión. Con una salpingectomía laparscrópica, el cirujano hace una pequeña incisión debajo del ombligo, con anestesia general o local. Si el cirujano necesita trabajar en un área más grande, hará un corte de bikini, que es una incisión de 4 a 6 pulgadas justo por encima de la línea del vello púbico. Esto generalmente se hace bajo anestesia general.
Efectos del procedimiento
Los efectos secundarios de una salpingectomía dependen en cierta medida de cómo se realizó. Con la salpingectomía laparoscópica, el tiempo de recuperación es más corto debido a la pequeña incisión. El corte de bikini es una cirugía mayor y con ello aumenta el dolor y el riesgo de hemorragia. Con ambos tipos de incisiones, existe riesgo de reacción a la anestesia (general o local), riesgo de infección y posibilidad de cicatrización. La mayoría de las mujeres tardan unos tres días en recuperarse después de una salpingectomía. Debido a que el corte del bikini es una cirugía mayor, tomará más tiempo recuperarse completamente después del procedimiento.
Efectos a largo plazo
Las mujeres que tienen salpingectomías unilaterales tienen una gran posibilidad de embarazo después del procedimiento. El embarazo puede ocurrir en los meses en que ella ovula de lado con el tubo intacto. Si se extrajeron ambos tubos durante el procedimiento, la concepción natural no es posible. Sin embargo, las mujeres que desean tener hijos tienen la opción de la fertilización in vitro, donde el esperma de un hombre se combina con el óvulo de una mujer y se coloca en el útero de la mujer.
Consideraciones
Dependiendo de la razón del procedimiento Una salpingectomía a menudo se combina con otros procedimientos, como una histerectomía o la extirpación del útero, o una ooforectomía, la extirpación de los ovarios. Según healthline.com, las trompas de Falopio y los ovarios también se extirpan durante el 30 por ciento de las histerectomías.