Dieta para niños con tics

Los tics (movimientos o expresiones repentinas) no son tan inusuales en los niños y pueden ser causados ​​por una variedad de fuentes. Estos incluyen alergia, deficiencias de vitaminas, problemas de salud mental y síndrome de Tourette. Si bien no todos los tics pueden tratarse con dieta, los que son causados ​​por alergia o deficiencia de vitaminas pueden detenerse mediante la eliminación de alimentos dañinos de la dieta de su hijo.

Definition

Un tic se define como un músculo repentino e incontrolable. Movimiento, de acuerdo con MayoClinic.com. Un tic simple es uno en el que solo tiene un movimiento, como parpadear rápidamente los ojos o contraer el labio. Los tics complejos implican algo más que un movimiento involuntario e incluyen saltar, mover el brazo y tocar el entorno. Los tics relacionados con la dieta suelen ser simples.

Deficiencias

Las deficiencias en algunas vitaminas pueden provocar tics motores en los niños. Un síntoma temprano de deficiencia de magnesio son los temblores y los temblores musculares, según los Institutos Nacionales de la Salud. El magnesio se puede tomar en un suplemento o agregando más vegetales de hojas oscuras a la dieta de su hijo. Las vitaminas B12, B1 y B6 trabajan para estabilizar y desarrollar el sistema nervioso. Las deficiencias en esas vitaminas pueden provocar temblores y tics. Agregue granos enteros y fortificados a la dieta de su hijo para obtener la cantidad suficiente de esas vitaminas. Otras fuentes incluyen productos lácteos y carne. Los niños vegetarianos pueden necesitar suplementos. Su médico puede ayudar a diagnosticar una deficiencia a través de un análisis de sangre.

Alergias

Las alergias pueden provocar tics motores en algunos niños. Los alérgenos como los lácteos, el gluten, los edulcorantes artificiales y los alimentos altamente procesados ​​pueden empeorar los tics de su hijo. Aunque los expertos de Planet Tic dicen que se necesita más investigación para sacar conclusiones entre la dieta y los tics, muchos padres han tenido éxito al llevar un diario de alimentos para rastrear los efectos de ciertos alimentos en los tics. Conceptos erróneos

No todos los tics son síndrome de Tourette o requieren intervención dietética. Muchas pueden ser simplemente la forma en que su hijo haga frente al estrés y la ansiedad. Según un artículo en "Child Health Monitor", uno de cada cinco niños tendrá un tic durante la infancia, aunque casi todos lo superan a medida que envejecen.

Advertencia

Si su hijo Los tics interfieren con su vida diaria o son potencialmente peligrosos. Busque ayuda de un proveedor de atención médica antes de intentar cualquier intervención dietética.