Cómo controlar una fiebre sin un termómetro

Cuando tiene fiebre, su cuerpo se eleva por encima de su temperatura corporal normal de 98.6 grados Fahrenheit y su termostato interno, que se encuentra en la parte del hipotálamo de su cerebro, está elevado. Las fiebres pueden ser causadas por infecciones virales y bacterianas, enfermedades o por recalentamiento. Si no dispone de un termómetro, hay otras maneras de averiguar si tiene fiebre.

Coloque su mano en la frente. Si su frente se siente caliente al tacto, lo más probable es que tenga fiebre. De hecho, la piel de todo el cuerpo puede sentirse caliente si hay fiebre.

Busque signos de deshidratación, un signo revelador de fiebre. Las indicaciones de estar deshidratado incluyen sed extrema, boca seca, piel seca y problemas para orinar. Beba muchos líquidos para enfriar la temperatura de su cuerpo.

Busque síntomas que indiquen la presencia de una infección o enfermedad. Esto incluye dolores en el cuerpo, mejillas enrojecidas, fatiga y escalofríos. Estos a menudo acompañan a la fiebre y son una clara indicación de que algo anda mal.

Preste atención a su ritmo cardíaco. Las personas que tienen fiebre a veces también tienen un ritmo cardíaco más rápido. Controle los latidos de su corazón y póngase en contacto con la ayuda adecuada si su ritmo cardíaco continúa acelerándose y el desmayo y el mareo lo acompañan.

Tenga cuidado con las convulsiones. Cuando la temperatura corporal se eleva por encima de los 102 grados Fahrenheit, es posible que algunas personas sufran una convulsión. Obtenga ayuda de emergencia de inmediato si esto ocurre.

Determine si está experimentando alucinaciones o lapsos en períodos de inconsciencia, que pueden ocurrir si tiene una fiebre extremadamente alta. Busque asistencia médica de inmediato si se presentan estos síntomas.

Sugerencia

Si cree que tiene síntomas de fiebre, vaya a una farmacia y compre un termómetro para obtener información precisa. Lectura de la temperatura de tu cuerpo.