Cómo hacer que los niños se limpien después de sí mismos

Sus habitaciones son desastres. Encontrará ropa sucia en el suelo, juguetes repartidos por todas partes y alimentos no identificables en los platos que se meten debajo de las camas. Los niños pueden ser perezosos y los padres pueden volverse locos tratando de que sus descendientes se limpien por sí mismos. Todos los fastidiosos, engañosos y amenazantes del mundo no parecen ayudar. Los niños tienen una capacidad excesiva para desconectar lo que sus padres quieren que escuchen. Aprenda algunas técnicas efectivas para que sus hijos presten atención y se pongan en forma.

Configure su hogar de manera que sea fácil para sus hijos limpiar después de ellos mismos. Puedes hacer esto asegurándote de que cada artículo tenga un hogar. Por ejemplo, es posible que desee invertir en contenedores, cajones debajo de la cama, cestos de lavandería, estanterías y bastidores.

Inicie un día de limpieza de inicio en el que asigne tareas a sus hijos y Insiste en que se hagan. Quite los reproductores de música digital, las computadoras, los videojuegos y cualquier otro privilegio hasta que toda la casa esté limpia. Explique a sus hijos que tendrán que limpiar después de ellos mismos para que el hogar pueda mantenerse ordenado.

Haga un horario en el que los niños tengan ciertas responsabilidades cuando se levanten por la mañana, después de la escuela y antes de acostarse. Por ejemplo, en las mañanas es posible que tengan que hacer sus camas, poner sus platos de desayuno y arreglar sus baños después de que estén listos para la escuela. Ponga su agenda por escrito para que los niños sepan exactamente lo que se espera.

Quite los privilegios cuando sus hijos no puedan limpiar. Sé firme y consistente. Si le dice a su hijo que no puede ir al cine el sábado porque no se recuperó durante la semana, no vuelva a cumplir su palabra y déjelo ir. Del mismo modo, resista la tentación de comprometerse permitiéndole que limpie el sábado por la mañana y luego salga ya que desarrollará un patrón de no limpiar hasta que le dé una recompensa.

Manténgase firme al respecto Tus hijos aprenden a recoger después de ellos mismos. No deje que la casa se salga de control antes de explotar a los niños y exigir acción. En su lugar, manténgase al tanto de las cosas para que la limpieza se convierta en parte de su vida cotidiana. Ya no tendrá que molestarlos porque la ordenación se habrá vuelto automática.

Ofrezca elogios por un trabajo bien hecho y discuta un programa de recompensas, como subsidios o privilegios adicionales cuando los niños mantienen sus responsabilidades.

Sugerencia

Si sus hijos son pequeños, coloque fotos de los artículos en los contenedores a los que pertenecen para que sea fácil para los más pequeños mantenerse organizados cuando ponen sus juguetes.

Things Needed

Almacenamiento en el hogar (bandejas, cajones, etc.)