¿Cuáles son los signos y los síntomas de una glándula tiroides inflamada /agrandada?

La glándula tiroides está ubicada en la parte frontal inferior del cuello, justo en frente de la tráquea. La tiroides produce hormonas esenciales para el buen funcionamiento de su cuerpo. El hipertiroidismo, o el aumento de la actividad tiroidea, y el hipotiroidismo, o la disminución de la actividad tiroidea, pueden causar varias complicaciones de salud. Estas dolencias son las causas principales del bocio, una glándula tiroides inflamada o agrandada.

Signos de una tiroides agrandada

Los signos posibles de una glándula tiroides inflamada o agrandada incluyen dificultad para tragar y respirar. Las glándulas tiroides extremadamente inflamadas a veces pueden dificultar la deglución y la respiración debido a que la glándula tiroides inflamada puede presionar el esófago y la tráquea. Una hinchazón visible en forma de mariposa ubicada en la parte frontal inferior del cuello puede indicar un agrandamiento de la glándula tiroides. La hinchazón puede ser suave al tacto o puede parecer un bulto o muchos bultos pequeños.

Hipertiroidismo

El hipertiroidismo es una sobreproducción de hormonas tiroideas. Además de la hinchazón, el hipertiroidismo puede resultar en calor corporal extremo, aumento de la transpiración, debilidad corporal y manos temblorosas. Fatiga, dolencias oculares y nerviosismo también son síntomas. Cuando el hipertiroidismo no se trata, el latido del corazón puede aumentar y la osteoporosis puede ocurrir. Las mujeres pueden experimentar ciclos de menstruación irregulares y sufrir infertilidad. Una causa común de estos síntomas es la enfermedad de Grave, en la cual el sistema inmunitario ataca la glándula tiroides y la hace inútil.

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo ocurre cuando la glándula no produce la cantidad necesaria de hormonas. La investigación en línea publicada por The Hormone Foundation muestra que la enfermedad de Hashimoto es la causa del hipotiroidismo en la mayoría de los casos. En esta enfermedad, el sistema inmunológico ataca la glándula tiroides hasta que no puede producir las hormonas requeridas. Además de una glándula tiroides inflamada, los síntomas del hipotiroidismo incluyen letargo extremo, depresión, escalofríos corporales, cuero cabelludo y cabello secos, periodos irregulares y estreñimiento.