Signos y síntomas del cáncer de ovario después de la menopausia
El cáncer de ovario ocurre con mayor frecuencia en mujeres mayores de 50 años; Sin embargo, también puede afectar a la generación más joven. Las mujeres con mayor riesgo de contraer cáncer de ovario son aquellas que ya han experimentado la menopausia. Si bien los signos y síntomas del cáncer de ovario después de la menopausia son tan limitados como los de las mujeres más jóvenes, algunos sí existen. Pero estos síntomas, como la distensión abdominal y el dolor abdominal, también pueden atribuirse fácilmente a otras afecciones, lo que hace que el diagnóstico del cáncer de ovario sea una tarea difícil. Signos de cáncer de ovario
Dado que es un "signo" de cualquier médico la condición debe ser observada por otros de alguna manera para garantizar que la etiqueta, el cáncer de ovario tiene "signos" limitados, por lo que se conoce como el "asesino silencioso". Un signo, una ampliación de uno (o ambos) de los ovarios, a veces se puede detectar durante un examen pélvico realizado por un médico. Sin embargo, esto es poco frecuente, ya que la ampliación debe ser bastante grande para que se sienta durante un examen.
Significativo
Las ampliaciones observadas durante los exámenes pueden deberse a un quiste en lugar de un cáncer de ovario. Una prueba de ultrasonido transvaginal solo puede confirmar que la masa está presente, no si se debió a un quiste o un cáncer de ovario.
El signo de conciencia
Probablemente el signo más importante de cáncer de ovario es la única mujer detectarse a sí mismos: la comprensión de que algo no está bien. Esto es especialmente cierto con esta enfermedad, dada su etiqueta de "asesino silencioso".
Cuando las mujeres comienzan a experimentar ciertos síntomas (es decir, hinchazón, dolor abdominal, gases o indigestión persistentes, estreñimiento o dolor durante el coito) que no lo han experimentado antes, y estos síntomas no se alivian con el tiempo ni después del tratamiento, pueden comenzar a preguntarse si algo está mal y deben buscar atención médica.
Importante
Su preocupación, junto con con detalles de cómo se han esforzado para abordar el problema pero sin un resultado exitoso, puede ser una señal significativa para su médico durante su próximo examen físico de que el cáncer de ovario puede ser la causa, especialmente si son postmenopáusicas. Síntomas
Los síntomas experimentados con el cáncer de ovario pueden reflejar a los experimentados con tantas otras dolencias, incluidas las menores. Sin embargo, hay una diferencia clave: los síntomas del cáncer de ovario no aparecen y desaparecen; generalmente permanecen constantes durante un período significativo de tiempo, incluso cuando se tratan. Esto, por lo tanto, ayuda a la comunidad médica en sus esfuerzos por confirmar o descartar el cáncer de ovario.
Los síntomas del cáncer de ovario pueden incluir cambios en el hábito de la vejiga (especialmente micción o estreñimiento más frecuentes); falta continua de energia o perdida del apetito; dolor en el área pélvica, especialmente durante el coito; Una cintura en expansión, contraria a la norma; hinchazón o plenitud en la zona abdominal; e indigestión continua, náuseas o gases.
Advertencia
Según la Clínica Mayo, una mujer que haya buscado atención médica y haya sido diagnosticada con algo más que cáncer de ovario pero cuyo tratamiento no haya sido efectivo debería buscar otra cita con su profesional de la salud u obtener una segunda opinión en otro lugar.