Peligros y ventajas Santamaría
El uso más común para la Santamaría , tanto históricamente como en los tiempos modernos , es para la prevención y el tratamiento de dolores de cabeza y migrañas. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, un estudio realizado en Gran Bretaña demostró que los pacientes de migraña reportaron sentirse mejor después de tomar matricaria . Ellos citan otros dos estudios que sugieren que la matricaria puede ser eficaz para reducir el número de migrañas una víctima crónica es probable que experimente . Sin embargo , el Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM ) señala que cuando se trata de matricaria y migrañas , los resultados han sido contradictorios y se necesita más evidencia a partir de estudios bien diseñados. Investigadores financiados por el NCCAM están trabajando en la estandarización de la Santamaría ( preparar de una manera consistente) de modo que pueda ser probado con más precisión.
Artritis
Mientras que la Santamaría se ha utilizado a lo largo de los siglos para ayudar a tratar o prevenir una serie de enfermedades y trastornos que incluyen infertilidad, dolor de estómago , fiebre y asma, el único otro uso popular de hoy en día es para el tratamiento de la artritis . La Universidad de Maryland Medical Center señala que, si bien algunas de las propiedades anti- inflamatorias se han descubierto en la Santamaría , no ha habido ningún estudio científico para demostrar su eficacia en el tratamiento de la artritis . Por el contrario , el centro indica que un estudio humano reveló que la Santamaría no era más efectivo que un placebo.
Peligros /Efectos Secundarios
acuerdo el NCCAM , no tiene efectos secundarios graves se han registrado en tomar matricaria , pero puede haber algunos efectos secundarios leves . Incluyen las aftas, pérdida del gusto , hinchazón de la lengua y los labios , hinchazón, náuseas y problemas digestivos. Ellos continúan diciendo que el tomar matricaria durante un largo período y luego se detienen puede dar lugar a síntomas tales como los músculos y las articulaciones rígidas y dolorosas , dolores de cabeza , nerviosismo e insomnio. Las mujeres embarazadas no se animan a tomar matricaria , ya que puede aumentar la probabilidad de parto prematuro o aborto involuntario . La Universidad de Maryland Medical Center advierte en contra de las mujeres que están amamantando a partir de tomar la hierba , así como los niños menores de dos años de edad. También indican que la matricaria puede resultar en aquellos con sangre delgada experimentar trastornos de la coagulación .