Remedios caseros para las uñas encarnadas
Para el alivio uña encarnada , remojar el dedo del pie afectado durante unos 10 minutos en un recipiente con agua tibia con sales de Epsom. Seque el pie a fondo y aplicar una crema antiséptica como Neosporin para prevenir la infección . Un vendaje suelto puede ser atado al toe.Also , empapando el dedo del pie en una solución astringente o utilizando una combinación anti-inflammatory/antibacterial remojo puede reducir en gran medida la infección. La colocación de una pequeña franja de algodón entre el borde de la uña y la piel rota asegura que la uña no cava en la piel para causar más daños. Este proceso puede continuar hasta que la uña comienza a crecer sobre la piel.
No convencionales Terapias
El uso de un vendaje adhesivo a alejarse de la uña del lecho ungueal puede disminuir la la presión y ayudar al secado de la herida . Otros remedios simples típicamente involucran el uso de elementos naturales como los limones o las cebollas para suavizar el área de la uña afectada . Acuñando una rebanada delgada de limón entre la uña y la piel y el vendaje con esparadrapo hace que sea más fácil para liberar a la uña de la piel. Vendaje una rodaja de cebolla sobre el dedo afectado y dejarlo durante la noche también tendrá el mismo efecto.
Medidas Preventivas
Cortar uñas en forma recta para evitar que se repite uñas encarnadas . Presente los bordes de la uña de manera que no hay bordes afilados que pudieran cavar en la piel . No corte las uñas demasiado cortas. Además, evite el uso de calcetines muy ajustados , la manguera o los zapatos , ya que esto ejerce presión sobre las uñas de los pies . Lo ideal es que los zapatos deben ser amplios en los dedos de los pies para que estén cómodos de usar . Usar sandalias de punta abierta ayudará a curar la infección más rápido y también prevenir la formación de las uñas encarnadas .
Conceptos erróneos
Un error común es que las uñas encarnadas son causados por un clavo que es demasiado grande . Cortar una cuña desde el centro de la uña encarnada no va a ayudar en el tratamiento de la herida ni prevenir su formación . Por el contrario , los pacientes pueden lastimarse y el problema puede agravarse .
Consideraciones
Personas que son diabéticos o los que tienen alguna condición que afecta la circulación sanguínea , debe evitar tratar a los propios uñas encarnadas . Los remedios caseros son efectivos como sus heridas suelen tardar más tiempo en sanar . Por otra parte , si las heridas no son tratadas adecuadamente, puede dar lugar a complicaciones . Consulte a un podólogo para recibir atención médica adecuada si usted sufre de uñas encarnadas y tiene diabetes o problemas de circulación sanguínea.