Suplementos para el eczema:lo que debes saber

Eccema es una afección cutánea común que causa piel seca, picazón e inflamación. Si bien no existe cura para el eccema, existen varios tratamientos que pueden ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida. Estos incluyen cambios en el estilo de vida, como evitar los desencadenantes, usar productos suaves para el cuidado de la piel y mantener bajos los niveles de estrés. Suplementos nutricionales También puede ser útil para algunas personas con eczema.

Zinc Es un mineral esencial que desempeña un papel en muchas funciones corporales, incluida la salud del sistema inmunológico y la reparación de la piel. Algunos estudios han demostrado que la suplementación con zinc puede ayudar a mejorar los síntomas del eccema.

Vitamina E Es un antioxidante que ayuda a proteger las células del daño. Se ha demostrado que la suplementación con vitamina E mejora los síntomas de la dermatitis atópica (un tipo de eccema) en algunas personas.

Vitamina C También es un antioxidante que ayuda a proteger las células del daño. Se ha demostrado que la suplementación con vitamina C mejora la hidratación de la piel y reduce la inflamación en personas con eczema.

Probióticos Son bacterias vivas que tienen beneficios para la salud cuando se consumen. Algunos estudios han demostrado que los probióticos pueden ayudar a mejorar los síntomas del eccema, especialmente en niños.

Ácidos grasos omega-3 son ácidos grasos esenciales que son importantes para la salud del corazón y el funcionamiento del sistema inmunológico. Se ha demostrado que la suplementación con ácidos grasos omega-3 mejora la hidratación de la piel y reduce la inflamación en personas con eczema.

Quercetina es un flavonoide que tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antialérgicas. Se ha demostrado que la suplementación con quercetina mejora los síntomas del eczema en algunas personas.

Antes de tomar cualquier suplemento para el eccema, consulta con tu médico . Algunos suplementos pueden interferir con los medicamentos o pueden no ser seguros para personas con determinadas afecciones médicas.

A continuación se ofrecen algunos consejos para encontrar un suplemento de buena reputación:

* Busque suplementos que hayan sido certificados por una organización externa, como ConsumerLab.com o NSF International.

* Leer las reseñas de otros clientes.

* Comience tomando una dosis baja del suplemento y aumente gradualmente la dosis según sea necesario.

* Deje de tomar el suplemento y hable con su médico si experimenta algún efecto secundario.