¿Por qué tienes cera de oído muy seca que se pega como una costra y también húmeda al mismo tiempo que me deshago porque la cera se acumula constantemente?

Hay algunas razones posibles por las que es posible que tengas cerumen seco y húmedo al mismo tiempo. Una posibilidad es que el canal auditivo esté produciendo demasiada cera. Esto puede suceder por diversas razones, incluida la genética, los cambios hormonales y ciertas afecciones médicas. Otra posibilidad es que tengas una afección médica subyacente que esté provocando que el cerumen se seque y se descame. Algunas posibles afecciones médicas que pueden causar cerumen seco incluyen eccema, psoriasis y diabetes.

A continuación se ofrecen algunos consejos para deshacerse de la acumulación de cerumen:

- Utilice un paño tibio para limpiar suavemente la parte exterior de la oreja.

- Utilice un hisopo de algodón humedecido en agua tibia o solución salina para limpiar el interior del canal auditivo.

- Evite utilizar hisopos de algodón demasiado profundamente en el canal auditivo, ya que esto puede dañar el tímpano.

- Utilice un suavizante de cerumen de venta libre para ayudar a aflojar el cerumen.

- Pídele a tu médico que te quite el cerumen si te está causando dolor o pérdida de audición, lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda profesional de un médico. Podrán eliminar el cerumen de forma segura y eficaz y brindarle más instrucciones para evitar su acumulación en el futuro.

Si el cerumen seco también se acompaña de otros síntomas, como dolor de oído, tinnitus o pérdida de audición, es importante consultar a un médico para descartar cualquier afección médica subyacente.