Sassafras Efectos Secundarios
aceite de sasafrás contiene un químico cancerígeno, llamado el safrol , que es altamente tóxico. Puede causar daños en el hígado e incluso el cáncer , según el horticultor Ronald Smith. También puede causar temblor , shock, daño a los nervios , parálisis y alucinaciones. El Instituto Nacional de la Salud afirma que la Food and Drug Administration de EE.UU. prohibió el uso de safrol en el té , las especias y los suplementos herbales en 1960. Té infundido con grandes dosis de safrol puede causar vómitos , temperatura corporal baja , daño al hígado , pupilas dilatadas , estupor , confusión , daño renal, picazón, dificultad para respirar, espasmos musculares , dolor de pecho , parálisis, inflamación de la piel y la garganta hinchada . De acuerdo con la Prevención de la revista en línea , las mujeres embarazadas o lactantes y personas con problemas de riñón, de hígado o de corazón no deben consumir té de sasafrás . El mero 1 taza de té fuerte sasafrás contiene aproximadamente 200 mg de safrol , que es cuatro veces más alta que la cantidad considerada potencialmente dañino si se consume regularmente por un ser humano. Extractos de raíz de sasafrás, que no contienen safrol , siguen siendo permisible, pero la venta de productos que contienen safrol sasafrás todavía persisten hoy en día, de acuerdo con la Información de Medicamentos Online.
Emenagogo
Información de Medicamentos Online afirma que sasafrás ya no se considera una hierba segura. Además, es un emenagogo . Esto significa que puede causar o provocar la menstruación , lo que lleva al aborto o aborto involuntario en mujeres embarazadas. Por lo tanto , las mujeres que desean quedar embarazadas no deberían tomar esta hierba como un suplemento. Las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar todas las formas de esta hierba.
Otros efectos secundarios
Según Amy Christine Brown , de la Universidad de Hawai en Manoa , sasafrás puede también causan depresión del sistema nervioso central , ataxia, la hipotermia y la hipersensibilidad al tacto . Sassafras también pueden provocar sudoración , somnolencia , ritmo cardíaco acelerado , dermatitis y sofocos.