Remedios caseros para las infecciones de los senos paranasales
inhalación de vapor cuando la nariz se puede dar un poco de alivio inmediato del dolor . Senos obstruidos se pueden borrar por el calor húmedo del vapor. Vierta agua caliente en un tazón y inhalar el vapor tan a menudo como sea necesario ( tenga cuidado con el agua caliente). En una ducha de agua caliente , deje que el agua corra sobre la frente y la nariz. Sonarse la nariz para despejar los conductos nasales.
Beber mucho líquido
Beber mucha agua ayuda a diluir el moco por lo que se agotará más fácil ( el cuerpo produce naturalmente moco ) . Mantenerse bien hidratado también ayuda al sistema inmunológico estancia en su apogeo. Beba 10 vasos de 8 onzas de agua durante el día . Aumentar la ingesta de otros líquidos , incluidos los caldos ( madres son sabios para dar sopa de pollo para sus hijos enfermos) , vinagre de sidra de manzana y té (té de flor de saúco es especialmente recomendable , ya que puede diluir la mucosidad ) . Beber líquidos , especialmente agua, también ayuda a desintoxicar el cuerpo.
Comer ligero
Durante una infección en los senos , comer menos alimentos sólidos a medida que aumenta el consumo de líquidos . Una vez que los síntomas comiencen a disminuir, comer despacio los alimentos más sólidos. Comience con los alimentos que son menos propensos a producir moco. Estos alimentos incluyen nueces, semillas , granos enteros , frutas y verduras. Agregar la pimienta de cayena , cebolla o rábano picante a los alimentos. Esto ayudará a drenar el moco . Comer semillas de lino o aceite de linaza puede reducir la inflamación en los senos.
Alimentos que debe evitar
Una de las principales causas de infección en los senos es una alergia a ciertos alimentos . Alergias comunes incluyen productos lácteos, huevos, trigo , pollo, pato , maíz , plátanos , maní , el chocolate, la harina blanca refinada , y los alimentos fritos y procesados. Si se sospecha de una alergia a los alimentos , trate de eliminar estos alimentos , luego reintroducir lentamente en la dieta. Evite el alcohol y la sal , ya que pueden deshidratar senos y aumentar la inflamación .
Si la condición persiste
Si después de varias semanas , la condición continúa, incluso después de probar estos remedios caseros , o si el dolor es severo, consulte a un médico .