Tratamiento baño de hielo para la ansiedad
Objetivo del cuerpo es mantener la temperatura central Estable
La respuesta del cuerpo al agua fría es el mismo que su respuesta a aire frío , aunque el proceso que ocurre 32 veces más rápido en el agua. Los vasos sanguíneos de los brazos, piernas, dedos de los pies y los dedos se contraen , por lo que el suministro de sangre del cuerpo se ve obligado a permanecer en su mayoría en el torso y la cabeza.
Cómo un baño de hielo puede calmar a un ataque de ansiedad
atletas usan fría para evitar la tensión muscular y el dolor
El razonamiento va así : Los atletas suelen usar baños fríos después de un gran esfuerzo con el fin de enfriar y evitar la tensión muscular. Un ataque de ansiedad es algo análogo , ya que el paciente experimenta a menudo temblores, enrojecimiento de la piel y respiración rápida y superficial .
Evidencia ?
Momento, no hay ningún estudios médicos que apoyan de manera concluyente los baños fríos como un remedio para la ansiedad. La evidencia que apoya este tratamiento son sólo opiniones anecdóticas .
Qué constituye un baño de hielo ?
Proponentes sugieren un baño de agua fría de la llave 12 centímetros de profundidad para no más de 4 minutos , y el estrés que la inmersión debe realizarse lentamente para evitar los golpes. Envolverse en una manta cálida tarde también se sugiere .
En Conclusión
estar a salvo ! Evite hipotermia !
Recientemente, los baños fríos se han convertido en más popular como un tratamiento natural para los ataques de ansiedad . Aunque todavía no hay evidencia médica para apoyar esto, hay algunos que han encontrado los baños fríos para ser útil . Se debe tener cuidado para evitar el choque y /o hipotermia .