Los medios naturales para abrir la nariz tapada
Probablemente la forma más fácil y más barato para ayudar a despejar la nariz tapada es con el uso de vapor . Aunque las máquinas de vapor faciales se pueden comprar a un ritmo bastante barato , el mismo resultado se puede lograr con elementos comunes de la casa . Una cacerola grande, como una olla de espaguetis, es lo suficientemente grande para ser llenado con agua para crear vapor continuo . Para crear el vapor , sin embargo , unos pocos cucharadas . de sal debe añadirse al agua antes de la ebullición . Cuando el agua empieza a hervir , si no hay suficiente vapor producido , pequeñas cantidades de sal se pueden añadir a la olla de agua hasta que el vapor de agua es suficiente .
Por la celebración de una toalla sobre la cabeza y se inclina por encima de la olla de agua hirviendo , el vapor será fácil de inhalar rápidamente y con eficacia. Esto se puede hacer hasta por 20 minutos a la vez , teniendo cuidado de no inclinarse demasiado cerca para evitar quemaduras.
Neti Pot
Una olla Neti es una manera natural recientemente populares para abrir la nariz tapada . Este pequeño bote, que se parece a la lámpara de Aladino , se llena con solución salina y después se utiliza para el riego de la nariz. La solución salina trabaja por la reducción de las membranas en las fosas nasales cuando se vierte en una fosa nasal y permite salir por el otro. Utilizando una olla Neti toma correcta práctica y paciencia , pero una vez que se domina , el uso regular cuando se sufre de la congestión nasal puede conducir a la curación de los cilios en las membranas de la nariz , según el Dr. Murray Grossman , autor de La sinusitis Tips.
Para usar una olla Neti , llene la olla con agua tibia y añadir una solución salina. Levante la punta de la olla a una fosa nasal e incline la cabeza hacia un lado para permitir que el agua fluya fuera de la olla en la cavidad de la nariz . La solución drenará lentamente de la otra fosa nasal junto con algunas otras partículas bloqueadas hasta que pueda haber en el interior de la cavidad. Repita en el otro lado de la nariz para limpiarla en ambos lados. Esto se puede hacer una o dos veces al día, mientras persisten los síntomas de la congestión nasal .