Pólipo rectal Síntomas
Algunos pólipos rectales son planos, y algunos crecen en un tallo . Según el Instituto Nacional del Cáncer, pólipos planos tienen más probabilidades de convertirse en cancerosos. También son más difíciles de detectar durante la investigación y son más difíciles de eliminar.
Sangrado
Según Merck.com , el síntoma más común de pólipos rectales está sangrando desde el recto . La sangre puede ser de color rojo brillante y visible , o puede ser oscura y oculta en las heces.
Calambres y dolor
pólipos rectales a veces causan calambres abdominales , el dolor o una sensación casi constante de plenitud. Estos síntomas son más probable que ocurra si los pólipos son muy grandes . Grandes pólipos rectales también pueden causar una obstrucción en los intestinos.
Los cambios en la función intestinal
Un cambio notable en los hábitos de evacuación es a veces un síntoma de pólipos rectales. Diarrea o estreñimiento que dura más de una semana pueden indicar la presencia de pólipos . OsCommerce Advertencia
El cáncer rectal es prevenible si los pólipos se detectan a tiempo . Debido a que estos pólipos a menudo se vuelven cancerosas sin producir ningún síntoma, la Sociedad Americana del Cáncer recomienda el cribado de rutina para todos los individuos ( ver Recursos) . Las pautas varían según la edad y otros factores de riesgo .
Factores de Riesgo
Ciertos factores de riesgo incrementan sus probabilidades de desarrollar pólipos rectales. Dado que estos pólipos generalmente no muestran ningún síntoma , es importante ser consciente de los factores de riesgo y comenzar la investigación como se recomienda. Dos de los factores de riesgo más comunes , de acuerdo con la Clínica Mayo, son la edad y los antecedentes familiares . Después de 40 años de edad , el riesgo de tener pólipos rectales aumenta. También tienen un mayor riesgo si tiene un familiar cercano que ha tenido pólipos o cáncer de colon. Otros factores de riesgo son el sobrepeso, un estilo de vida sedentario , una historia de una enfermedad inflamatoria intestinal y el uso de tabaco y alcohol.