Los medicamentos de quimioterapia para el Síndrome Mielodisplásico
MDS se presenta en dos formas principales . De bajo riesgo MDS avanza de forma relativamente lenta y puede resultar en anemia de leve a moderada ( falta de células rojas de la sangre ) . De alto riesgo MDS plantea riesgos graves de salud , incluyendo el desarrollo potencial de la leucemia.
Quimioterapia
Los medicamentos de quimioterapia usados para MDS de combate son los mismos medicamentos que se usan para combatir mielógena aguda leucemia . Las opciones comunes incluyen daunorrubicina, citarabina, mitoxantrona, la talidomida y idarubicina.
Tratamiento Combinado
Altas dosis de quimioterapia a veces se combina con el trasplante de células madre. Esta técnica sólo es práctico para ciertos pacientes con SMD de alto riesgo.
Importancia
De acuerdo con la Sociedad de Leucemia y Linfoma , la quimioterapia combinada con trasplante de células madre es la única corriente método de tratamiento que potencialmente pueden curar MDS .
Consideraciones
En algunos individuos , la quimioterapia se utiliza para tratar otras enfermedades pueden causar realmente MDS . Cuando esto ocurre, la condición se llama MDS secundario.