¿Cuáles son los beneficios de Ballet para el TDAH

? Ballet es una maravillosa forma de ejercicio que puede ser disfrutado por cualquier persona que le encanta bailar . Para aquellos que sufren de ADHD ( Déficit de Atención con Hiperactividad ) ballet puede ofrecer beneficios adicionales más allá de la condición física . La investigación muestra que las formas regulares de ejercicio , tales como ballet, también tienen efectos positivos sobre la función cerebral . Elevación de BDNF

factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF ) es la sustancia química en el cerebro que es responsable del pensamiento cognitivo. Las investigaciones muestran que cuando un músculo se contrae debido a movimiento o ejercicio repetitivo, como el ballet , una proteína llamada IGF- 1 , se libera del músculo y viaja en el torrente sanguíneo . Una vez que esta proteína llega al cerebro , estimula la producción de sustancias químicas del cerebro , lo que resulta en niveles elevados de BDNF , que pueden aumentar la concentración y la capacidad mental y combatir los síntomas del TDAH . La capacidad adicional que se planteen también ayuda a los estudiantes con mejores hábitos de estudio y la capacidad de absorber la información en el aula también.
Desarrollo de rutina

De acuerdo con un artículo de KidsHealth.org , actividades habituales como el ballet ayuda a establecer una rutina , lo cual es beneficioso para aquellos que están afectados por el TDAH. Según el artículo , el desarrollo de una rutina promueve un patrón de consistencia . Esto ayuda a crear una sensación de seguridad y disminuye los sentimientos de ansiedad .
Mejora de Concentración

Participar en la actividad física durante un periodo adecuado de tiempo requiere concentración . Ballet exige a los participantes que prestar mucha atención a los movimientos corporales. Ballet también requiere memorización y habilidades de secuenciación , que ayudan a una persona con TDAH para enfocar su atención en los movimientos repetitivos . Los pacientes con TDAH se benefician enormemente de la concentración mental profunda que actividades como ballet requieren .
Aumento de los sentimientos de pertenencia y autoestima

Ser parte de un grupo que participa en actividades estructuradas como el ballet pueden elevar la autoestima y la sensación de bienestar . Sentimientos más altos de autoestima pueden ayudar a contrarrestar algunos de los problemas que a veces se ven en los niños que padecen de TDAH , tales como el comportamiento agresivo y actuar .