Signos y Los síntomas de las alergias infantiles comunes

Los síntomas de una alergia se producen cuando el sistema inmunológico reacciona de forma negativa a una sustancia específica llamada alergeno . El cuerpo trata el alérgeno como lo haría un virus , la producción de anticuerpos que hacen que las células liberen histamina en el torrente sanguíneo . Esto da lugar a los síntomas alérgicos que pueden variar de leves a mortales . Muchos niños sufren alergias estacionales relacionadas con el polen de las plantas de los árboles , la hierba y las flores. Moldes , incluidos hongos y ciertos quesos, pueden causar reacciones alérgicas , así como los ácaros del polvo doméstico y los productos químicos utilizados en productos como el detergente o aditivos alimentarios. Los niños pueden ser alérgicas a la caspa de los animales y la saliva de los gatos , perros y otros animales , como los caballos . Los alimentos como los cacahuetes o productos a base de gluten pueden causar reacciones , y el veneno de abeja o avispa es un alérgeno común también . Leves síntomas de alergia

algún momento el cuerpo del niño reacciona ligeramente a una exposición a los alérgenos . Esto depende de la cantidad de exposición al alergeno. Síntomas de alergia leves incluyen picazón en los ojos y lagrimeo , la congestión y una erupción localizada generalmente en la zona donde el alérgeno tocó la piel .
Moderados síntomas de alergia

Con reacciones alérgicas moderadas , la respuesta inmune es más severa . Puede incluir muchos de los síntomas de una reacción leve, como ojos llorosos y picazón , erupciones , pero puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo y no están localizados. Síntomas alérgicos moderadas incluyen picazón cuerpo y una dificultad para respirar , con síntomas similares al asma leve.
Graves síntomas de alergia

reacciones alérgicas graves son llamadas anafilaxis. Es poco frecuente en los niños, pero esta es una condición que amenaza la vida en la que la respuesta inmune del niño afecta a todo el cuerpo. Una reacción alérgica grave se iniciará con síntomas leves de alergia y el progreso de los síntomas muy graves que pueden incluir hinchazón de la garganta , dolor abdominal, calambres musculares , vómitos, mareos y dificultad extrema para respirar. Si los síntomas alérgicos moderados no disminuyen después de tomar la medicación y comienzan a aumentar en gravedad , los padres deben buscar ayuda médica para su hijo inmediatamente .

Reacciones cruzadas

Algunos niños también sufren de una condición de reacción alérgica llamada una reacción cruzada . Esto sucede cuando un niño está expuesto a los alérgenos de la estructura o de fuentes similares . Por ejemplo, un niño alérgico a los hongos puede ser alérgico a los hongos setas también . Proteínas similares pueden causar reacciones cruzadas . Los niños que son alérgicos al polen de abedul pueden presentar reacciones alérgicas a las manzanas que tienen una proteína similar.
Herencia

La herencia también juega un papel en las alergias. Los niños a menudo sufren las mismas alergias que sus padres tienen.