Definir Antihistamínicos
histaminas son proteínas liberadas por el sistema inmunológico del cuerpo en reacción a determinadas sustancias y fenómenos externos. Estos pueden variar desde polvo y el polen que se han inhalado a algunos irritantes de la piel , como la hiedra venenosa o la picadura de un mosquito. Una vez liberado , histaminas por lo general se unen a receptores en las células en la parte del cuerpo que primero se hace reaccionar a la sustancia fuera , ya sea la piel o complejo respiratorio superior . Las histaminas desató una compleja serie de reacciones fisiológicas , incluyendo la inflamación , picazón y enrojecimiento.
Antihistamínicos al Rescate
Los antihistamínicos pueden bloquear los efectos de la histamina cuando se toma así antes de la exposición a los alergenos conocidos , según el Centro de Alergia del Discovery Health. Lo hacen mediante el recubrimiento de receptores de las células , por lo que es imposible que las histaminas que obligan a los receptores . La efectividad de los antihistamínicos después de la exposición a un alergeno en general no es tan completa como la obtenida al usarlos de manera preventiva .
Tipos
Hay dos tipos de antihistamínicos fácilmente disponibles en las farmacias , de acuerdo con FamilyDoctor.org . Estos son los llamados antihistamínicos de primera generación y de segunda generación . Mientras que los antihistamínicos de primera generación generalmente producen el efecto secundario de somnolencia , esto no es cierto de la mayoría del grupo de segunda generación . Productos con antihistamínicos de primera generación tienen más probabilidades de estar disponible en productos de venta libre que los de la segunda generación . Antihistamínicos populares de la primera generación incluyen bromfeniramina , clorfeniramina , dimenhidrinato , difenhidramina y doxilamina . Los medicamentos de segunda generación incluyen cetirizina , fexofenadina , desloratadina y loratadina .
Efectos secundarios e interacciones
antihistamínicos producen muy pocos efectos secundarios en adultos sanos , a excepción de la característica somnolencia de la primera generación de estos medicamentos. Sin embargo , FamilyDoctor.org advierte que pueden interactuar negativamente con otros medicamentos tales como tranquilizantes, ansiolíticos , pastillas para dormir , relajantes musculares y medicamentos para la presión arterial alta. Si toma alguna de estas drogas con regularidad , consulte con su médico antes de tomar antihistamínicos.
Quién debe evitarlos ?
Los antihistamínicos pueden representar un peligro para la personas con condiciones médicas pre - existentes. No tome antihistamínicos sin el permiso de su médico si usted sufre de enfermedades respiratorias , como el asma o el enfisema; enfermedad del corazón; presión arterial alta; el glaucoma; enfermedad de la tiroides; o tiene dificultad para orinar.